El equipo Mercedes sufre un asalto a mano armada en Interlagos: "Se repite todos los años"

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 07:25

SAO PAULO, 11 (Reuters/EP)

El equipo de Mercedes de Fórmula 1 sufrió un atraco a mano armada la pasada noche, cuando un grupo de personas asaltó el autobús en el que se desplazaba parte del equipo, un "triste suceso" que se "repite todos los años", tal y como lamentó el campeón del mundo Lewis Hamilton.

"Confirmamos que un minibús de nuestro equipo fue asalto a punta de pistola la pasada noche cuando salíamos del circuito. Los objetos de valor fueron robados pero lo que más importante es que todo el mundo está a salvo y sin lesiones", apuntó este sábado un portavoz del equipo.

Los atracos son un riesgo habitual en las inmediaciones del circuito de Interlagos, en Sao Paulo. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, flamante campeón del mundo hace dos semanas en el Gran Premio de México, reflejó su malestar por el riesgo que corren cada año en Brasil los miembros de la Fórmula 1.

"Parte de mi equipo fue atracado a mano armada la pasada noche. Disparos al aire y pistolas en la cabeza. Es algo muy triste de oír. Esto se repite todos los años aquí. La F1 y los equipos tienen que hacer algo, no hay excusas", dijo el británico en su cuenta de Twitter.

Más noticias

08:46 Volatilidad en el mercado de las divisas mientras el BCE empieza a enfriar el euro

Volatilidad en todos los frentes, también en el mercado de las divisas que celebra la ampliación de los rangos en los que suelen operar los principales cruces. “Levábamos semanas sin asistir a movimientos tan pronunciados en las principales monedas”, indica la experta de BK Asset Management, Kathy Lien. La explicación no es otra que el apetito por el riesgo, que ha impulsado al dólar contra el euro y, especialmente contra la libra, que aguanta por encima de los 1,38 dólares.

08:39 GAS NATURAL SDG, S.A.

08:39 18/01/2018 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Gas Natural Fenosa remite invitación a la presentación de resultados 2017

08:28 FLUIDRA, S.A.

08:28 18/01/2018 Composición del consejo de administración - Renuncia del Consejero DISPUR, S.L.

08:27 Los futuros europeos suben un 0,4% de media

08:43 El Ibex puede llegar muy 'justito' de fuerzas a la resistencia clave de los 10.600

En las últimas sesiones nuestro índice se está moviendo dentro de un rango de precios muy estrecho, sin ser capaz de atacar resistencias ni tampoco de buscar apoyo en los soportes.

08:24 FLUIDRA, S.A.

08:24 18/01/2018 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Texto íntegro de las propuestas de acuerdos a someter a la Junta General Extraordinaria

08:19 FLUIDRA, S.A.

08:19 18/01/2018 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria Junta General Extraordinaria de accionistas

08:23 Europa intentará rebotar tras las subidas del 1% en Wall Street

Las bolsas europeas intentarán este jueves rebotar al calor de las subidas del 1% de media que se vieron durante la pasada jornada en Wall Street. El Dow Jones cerró con nuevo récord, por encima de los 26.100 puntos, en una sesión en la que se conocieron las cuentas de Goldman Sachs y de Bank of America Merrill Lynch. El conjunto, la reforma fiscal de Donald Trump ha costado 30.000 millones de dólares a los seis grandes bancos de Estados Unidos, aunque la bolsa no se lo ha tomado mal porque se valora este impacto como puntual y a largo plazo la reforma les beneficiará. Este jueves se conocerán las cifras de Morgan Stanley.

08:16 ¿Y si el 'crash' del bitcoin ha sido un simple 'abc' correctivo?

Lejos de dejarse llevar por la demagogia fácil a la que muchos inversores y analistas acuden cada vez que el bitcoin cae, a día de hoy todo encaja dentro de los parámetros normales.

08:47 ¿Se enfrenta el bitcoin al temido pinchazo de la burbuja o es sólo otra corrección en los precios?

El baño de sangre que ha vivido el mercado de las monedas digitales en las últimas jornadas no tiene visos de frenarse. Nadie quiere hablar de pánico, pero los expertos reconocen que no saben hacia dónde irá el bitcoin después de ceder la barrera psicológica de los 10.000 dólares. No esconden que la elevada volatilidad, habitual en los activos virtuales, puede precipitarlo hacia el soporte entre los 7.600 y los 8.000 dólares o volverlo a elevar en cualquier momento. Y no niegan que se huele el miedo.