'La libertad del diablo' abre la Sección Oficial de Largometrajes fuera de concurso del Festival Iberoamericano

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 10:41

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El documental dirigido por Everardo González bajo el título 'La libertad del diablo' (México) abre la Sección Oficial de Largometrajes fuera de Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Con guión del propio González, la película tiene un corte psicológico, penetrando en la mente de los protagonistas de la violencia, tanto de las víctimas como de los victimarios, mediante entrevistas que tratan de conmover al espectador desde el punto de vista emocional, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El relato, que se adentra en el drama de la violencia en México desde la lucha contra el narcotráfico, pretende conmover al espectador en un plano emocional, del inconsciente, a través de la interiorización de las imágenes y sonidos.

Para ello, la película tiene como eje estilístico el uso de un elemento visual que incidirá en la narrativa: la máscara. Los protagonistas de la película y todo aquel que sale a cuadro están ocultos tras una careta que, según explica la nota de prensa, salvaguarda su identidad y los despoja de su miedo descubriéndolos en un plano más íntimo, el de sus pensamientos, emociones, recuerdos y reflexiones.

El documental retrata el momento después de la violencia, haciendo un retrato de los individuos que han cometido los actos violentos, de aquellos que la han sufrido, de quienes se enfrentan a ella o de los que dedican a resolver o curar las heridas. La narración gira en torno al miedo y la tristeza incrustados en el inconsciente colectivo.

Everardo González, que resultó el gran triunfador del pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara con esta película, es una de las voces más sólidas del género documental en América Latina. De su filmografía destacan 'La canción del pulque' (2003), 'Los ladrones viejos' (2007), 'El cielo abierto' (2011), 'Cuates de Australia' (2011) y 'El Paso' (2015), películas proyectadas y premiadas en diversos festivales como IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, Bafici, Sarajevo, Guadalajara y Morelia.

Más noticias

18 jun Europa fea, USA no. ¿Queda clara la idea?

18 jun Payfone y EnStream anuncian alianza para acabar con las contraseñas gracias a una plataforma integral y federada de identidades digitales

18 jun Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,01%

18 jun El Dow Jones encadena cinco jornadas de caídas y pierde los 25.000 puntos

Caídas moderadas en Wall Street para comenzar la semana (Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,01%). El mercado reacciona así a la última escalada de la tensión entre China y Estados Unidos, en plena guerra comercial arancelaria.

18 jun Consultorio de análisis técnico: DIA, Enagás, Endesa, Cellnex, BME y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nikkei 225, Cellnex, Enagás, Endesa, Mapfre, DIA, BME y Euskaltel.

18 jun Santander no puede con el último hueco bajista: ¿se acabó el rebote?

A la vista del gráfico diario podemos comprobar cómo el título no ha podido con la importante resistencia que presenta en el último de los huecos bajistas, en los 4,89 euros.

18 jun Toda recuperación en Telefónica pasa por respetar sí o sí los 7,25 euros

La operadora sigue mostrándose muy débil y lo único a lo que agarrarse en este momento es al importante soporte que presenta en los mínimos anuales, los 7,25 euros.

18 jun TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 jun NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

18 jun SACYR, S.A.