'La libertad del diablo' abre la Sección Oficial de Largometrajes fuera de concurso del Festival Iberoamericano

Europa Press | 11 nov, 2017 10:41

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El documental dirigido por Everardo González bajo el título 'La libertad del diablo' (México) abre la Sección Oficial de Largometrajes fuera de Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Con guión del propio González, la película tiene un corte psicológico, penetrando en la mente de los protagonistas de la violencia, tanto de las víctimas como de los victimarios, mediante entrevistas que tratan de conmover al espectador desde el punto de vista emocional, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El relato, que se adentra en el drama de la violencia en México desde la lucha contra el narcotráfico, pretende conmover al espectador en un plano emocional, del inconsciente, a través de la interiorización de las imágenes y sonidos.

Para ello, la película tiene como eje estilístico el uso de un elemento visual que incidirá en la narrativa: la máscara. Los protagonistas de la película y todo aquel que sale a cuadro están ocultos tras una careta que, según explica la nota de prensa, salvaguarda su identidad y los despoja de su miedo descubriéndolos en un plano más íntimo, el de sus pensamientos, emociones, recuerdos y reflexiones.

El documental retrata el momento después de la violencia, haciendo un retrato de los individuos que han cometido los actos violentos, de aquellos que la han sufrido, de quienes se enfrentan a ella o de los que dedican a resolver o curar las heridas. La narración gira en torno al miedo y la tristeza incrustados en el inconsciente colectivo.

Everardo González, que resultó el gran triunfador del pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara con esta película, es una de las voces más sólidas del género documental en América Latina. De su filmografía destacan 'La canción del pulque' (2003), 'Los ladrones viejos' (2007), 'El cielo abierto' (2011), 'Cuates de Australia' (2011) y 'El Paso' (2015), películas proyectadas y premiadas en diversos festivales como IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, Bafici, Sarajevo, Guadalajara y Morelia.

contador

Más noticias

13:20 Enfinity Global cierra 195 millones de dólares de financiación a largo plazo para una planta de energía solar de 70 MW en Japón

13:16 Wall Street anticipa rebote, liderado por el Nasdaq, gracias a Alphabet y Microsoft

Wall Street anticipa rebote este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed).

13:12 Enfinity Global cierra 195 millones de dólares de financiación a largo plazo para una planta de energía solar de 70 MW en Japón

13:28 Santander ejecuta el 56,9% de su programa de recompra de acciones

Banco Santander finalizó la octava semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 56,9% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta la fecha, el banco se ha hecho con 196,5 millones de acciones por un total de 829,5 millones de euros a un precio medio de 4,24 euros por cada acción.

13:07 SANTANDER PB TARGET 2026 2, FI

13:07 26/04/2024 Otros hechos relevantes - Patrimonio alcanzado por el fondo

13:06 SANTANDER OBJETIVO 10M ENE-25, FI

13:06 26/04/2024 Otros hechos relevantes - Patrimonio alcanzado por el fondo

13:04 Economía.- Transportes formaliza por 1,3 millones un contrato para inspeccionar 140.000 kilómetros de marcas viales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 1,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para inspeccionar 140.000 kilómetros de marcas viales de la Red de Carreteras del Estado (RCE), según ha informado el Ministerio este viernes en un comunicado. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

13:03 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO, un nuevo tratamiento para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

13:03 El Ibex roza máximos del año liderado por Acciona y su filial renovable, junto a Sabadell

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y se acerca a los máximos del año que marcó en marzo y que se sitúan en 11.139,9 puntos. El selectivo avanza ahora un 1,18%, hasta 11.113 puntos. Lidera el índice, de nuevo, Sabadell (+3,8%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Rovi -que subió ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros- son los peores.

12:42 TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.