Presidente de Colombia defendió el aumento de impuestos como una medida necesaria para estimular al país

Santos defendió la aplicación de la reforma tributaria y se mostró optimista con el desempeño económico en este año

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 ene, 2017 12:22
Juan Manuel Santos, Colombia

El año comenzó con quejas generalizadas por los aumentos que han venido efectuándose en distintos sectores por cuenta de la reforma tributaria. Frente al descontento general, el Presidente Santos ha dicho que, de no haberse aprobado, "los efectos sociales habrían sido devastadores”.

Para Juan Manuel Santos, ​el país “necesita mucha más inversión social” y recalcó que, si no se hubiera aprobado la reforma tributaria el año pasado, el país estaría en graves probelamas por las repercusiones negativas en la ejecución de los programas sociales del Gobierno.

Lee también: Los escandalosos detalles en el caso de corrupción de Odebrecht en Colombia.

“Los efectos sociales de no aprobarse la reforma tributaria hubieran sido devastadores, habríamos tenido que recortar el presupuesto de la salud, el presupuesto de la educación, el presupuesto de ‘Familias en Acción’, la economía se hubiera frenado”, indicó el Mandatario durante una entrevista en Caracol Radio de Colombia.

El Mandatario advirtió que también se hubiera aumentado “el costo del capital”, trayendo consigo más costos para los colombianos al comprar vivienda y más costos para el fisco.

El Jefe del Estado defendió la reforma como “absolutamente necesaria” y, a pesar de las críticas, se atrevió a decir que tiene mucho de estructural, asegurando que o será necesario una nueva reforma como han alertado algunos expertos en la materia.

Santos se mostró optimista con el desempeño económico del país en este año resaltando una menor inflación, que le permitirá al Ejecutivo “tomar otro tipo de medidas que van a estimular el crecimiento”.

En cuanto a la inversión extrajera el Mandatario explicó que el año pasado creció el 16 por ciento y pronosticó un crecimiento superior en el 2017 por cuenta del proceso de paz.

LEE ADEMÁS:

Por medidas arancelarias, Panamá y Colombia viven ambiente de tensión.

La meta de recaudo en impuestos no se cumplió el año pasado en Colombia.

En Colombia se confirmó un viejo rumor: el Vicepresidente abandonará su cargo para aspirar a la Presidencia.

contador

Más noticias

20:40 AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA EDIZIONE NINO FARINA Y MAHINDRA RACING TOMAN LAS CALLES DE MÓNACO PARA HONRAR AL ICONO DE LAS CARRERAS, GIUSEPPE 'NINO' FARINA

20:27 Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos