Naviera española ha convertido a Cartagena en punto vital de sus cruceros internacionales y aumentará su apuesta

'La Heroica' se ha convertido en punto esencial para cruceros internacionales que ven a la bahía como un lugar único en el caribe latinoamericano.

  • Pullmantur Cruceros llegó en 2010 a Cartagena y desde entonces ha traído más de 180.000 turistas a la ciudad.
Bolsamanía
Bolsamania | 01 ago, 2016 12:40
cartagena

La compañía española de cruceros, Pullmantur, ha reforzado en los últimos meses su apuesta por la ciudad colombiana con una operación de embarque permanente que traerá un mayor número de desembarcos en el país y consigo más dinámica comercial.

Según la naviera, las nuevas apuestas en Colombia aumentarán en un 27 por ciento el número de pasajeros que lleguen al país, al tiempo que se estima que el impacto económico de esta operación sea de hasta 18 millones de dólares.

Lee también: Desde hoy, el TLC entre Colombia y Costa Rica se convierte en nueva oportunidad para multiplicar el comercio

Desde 2010, cerca de 180.000 pasajeros han llegado a Cartagena en más de 200 operaciones de Pullmantur Cruceros.

Con la decisión de mantener operación permanente en el puerto de Cartagena de Indias durante la temporada 2017, la ‘heroica’ se convertirá en el “homeport” principal de Pullmantur Cruceros en este lado del mar Caribe.

La compañía española busca convertir a Cartagena en uno de sus destinos más atractivos y al mismo tiempo consolidar su presencia en todo el Caribe con un crecimiento en su capacidad del 40 por ciento.

Para el VP Comercial del Grupo, José Blanco, la apuesta por Colombia está apalancada por el “momento vital en su historia” y es “la respuesta lógica a la propia evolución de un mercado que día a día demanda con más fuerza un crucero como opción vacacional”.

Desde 2010, cuando Pullmantur Cruceros empezó sus operaciones en Cartagena, cerca de 180.000 pasajeros han llegado a la ciudad en más de 200 operaciones desarrolladas por parte de la compañía.

Para Blanco, “Cartagena es una de las ciudades más bellas del mundo y una gran demanda, no solo para los propios colombianos, también para los miles de viajeros llegados de cualquier parte del mundo”.

Con la nueva estrategia de Pullmantur se espera llegar hasta 57 operaciones de la naviera en ‘La Heroica’, con un impacto económico estimado de hasta 18 millones dólares para la ciudad, teniendo en cuenta la previsión de pasajeros y su gasto medio al desembarcar.

LEE ADEMÁS:

Ignorando peticiones del Gobierno, el Emisor colombiano optó por una nueva alza en las tasa de interés.

Inició licitación para el manejo de la lotería más conocida de Colombia.

Una aceleradora de empresas brasilera llega a Colombia en busca de proyectos para invertir. ¡Aproveche!

contador

Más noticias

11:56 Aena invierte 50 millones en un plan estratégico en el sector de la carga aérea

Aena ha puesto en marcha un plan estratégico específico para el sector de la carga aérea, que pretende facilitar y ayudar a los operadores de esta industria y es una muestra del firme compromiso del gestor aeroportuario con la cadena logística.

11:51 El Ibex escala con ganas por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,96%, hasta los 11.088. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+3%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es uno de los peores, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.

11:37 TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.

11:27 Economía/Finanzas.- La actividad de fusiones y adquisiciones del sector seguros en España aumenta un 20%, según FTI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) España registró 53 operaciones de fusiones y adquisiciones del sector seguros en 2023, lo que supone un 20% más con respecto a 2022, cuando se efectuaron 43 operaciones, según el Barómetro Europeo de Fusiones y Adquisiciones de FTI Capital Advisors.

11:22 Anuncio de revisión estratégica

11:20 Telefónica es reconocida como compañía líder en la tecnología 'edge computing'

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha sido reconocida por primera vez por los analistas de la industria 'Analysys Mason' como "compañía líder en su desarrollo y aplicación de esta tecnología".

11:19 4Pro (2ª generación): Una nueva generación de soluciones pioneras de desplazamiento inteligente

11:14 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

11:10 Economía/Finanzas.- (AMP) Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:01 Economía.- El Banco de Japón no sube tipos y el yen marca mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido este viernes por unanimidad mantener la tasa de referencia a corto plazo en un rango del 0% al 0,1%, sin cambios respecto de su anterior reunión y demorando por el momento el esperado endurecimiento de la política monetaria del país nipón, lo que enviaba al yen a nuevos mínimos de 34 años frente al dólar.