Noticias de Empresas

27 nov
La ampliación de Liberbank pone el foco en el 'ladrillo tóxico' de la banca sin cubrir
liberbank manuel menendez portada

Los bancos tienen una orden clara: deben acelerar la salida de los activos problemáticos del balance. El Banco Central Europeo (BCE) presiona para que se libren de una lacra que condiciona la mejoría de la rentabilidad que persiguen ejecutivos y autoridades.

Leer noticia completa
23 nov
Endesa mantendrá hasta 2020 sus 'macrodividendos' a la italiana Enel pese al deterioro de previsiones
Borja Prado Endesa

Hasta 2020, Enel habrá cobrado cerca de 29. 000 millones de euros brutos en dividendos desde España gracias a la operación que le permitió tomar el control de Endesa en 2007, con la ayuda indispensable de la entonces constructora Acciona, el visto bueno del Gobierno socialista de Zapatero y en detrimento de la alemana E. On. La jugada le ha salido redonda. Quizá inmejorable y todavía sigue activa.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- El Senado aprueba la moción de Compromís para fomentar el de consumo de cítricos de origen español

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS) Los distintos grupos parlamentarios del Senado han secundado la moción de Compromís que reclamaba impulsar la creación de un distintivo identificativo de los cítricos de origen español para que el consumidor pueda identificar directamente el producto autóctono y sus ventajas, de manera similar al distintivo del plátano canario.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Berceruelo (Estudio de Comunicación): gestionar la presencia en Internet es una necesidad para los directivos
ep notaprensa estudiocomunicacionpresentadolibrocomunicacion s

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, considera que gestionar con éxito la presencia y la reputación de las empresas y las marcas en Internet "es una necesidad ineludible para los directivos", en un contexto de revolución de los sistemas de comunicación en poco tiempo.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda subirá más de un 3% al año en los próximos años, según EIAF

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda subirá un 3,68% en los próximos años, según las previsiones que se desprenden de un estudio realizado por la Escuela Internacional de Asesores Financieros (EIAF).

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.-(Ampl.) Santalucía declara un 3% en Talgo y otro 3,1% en la socimi Lar España
ep tren avetalgo avril

A través de los fondos de Aviva comprado en septiembre MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Grifols destina 16,5 millones a una nueva planta en Brasil para aumentar su presencia en Latinoamérica
cbgrifols

Grifols ha inaugurado una nueva planta en Brasil con la que aumenta su presencia en Latinoamérica. En concreto, el fabricante de hemoderivados que cotiza en el Ibex 35 ha invertido 16,5 millones de euros en esta nueva planta que producirá bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como plasma, hematíes y plaquetas, según ha comunicado este miércoles la propia compañía.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Fundación Renovables considera "inadmisible" que el Gobierno ponga trabas para no cerrar centrales de carbón
ep logola fundacion renovables

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Fundación Renovables ha tachado de "inadmisible" que el Gobierno trate de evitar el cierre de las centrales de carbón en lugar de comprometerse a eliminar este combustible de la generación energética antes de 2030, en el marco de la Cumbre del Clima (COP23) que ha acogido Bonn (Alemania) entre el 6 y el 17 de noviembre y la solicitud de Iberdrola de cerrar sus centrales térmicas en España.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Sage factura un 10% más en España y Portugal en su último ejercicio fiscal

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El proveedor de soluciones de contabilidad en la nube Sage ha registrado un "fuerte crecimiento" del 10% de sus ingresos en la región Iberia (España y Portugal) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, por encima del incremento del 7% logrado el año fiscal anterior.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Turismo.- La feria World Travel Market 2017 de Londres generó 3.000 millones y batió récord de visitantes
ep ballears

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS) La feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebró del 6 al 8 de noviembre, recibió la cifra récord de 87. 794 visitantes en los tres días que tuvo lugar, del un 70,4% más respecto a 2016, según los datos provisionales de la organización, que cifró en 3. 000 millones el volumen de negocios generando, superando los 2. 800 millones del año pasado.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Los Veintiocho aprueban la reforma para reducir las emisiones de centrales eléctricas y plantas industriales

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de los Veintiocho han dado este miércoles su visto bueno a la reforma que busca reducir las emisiones contaminantes de más de 11. 000 centrales eléctricas y plantas industriales de la Unión Europea y que forma del conjunto de medidas para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo del Clima de París.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Grifols invierte 16,5 millones en una nueva planta en Brasil que pondrá en marcha en 2018
ep victor grifols

Constituye la sede de la filial comercial en Brasil y creará 150 empleos una vez esté a pleno rendimiento BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- SAP premia a Meliá, Amadeus y Grupo Siro por sus proyectos de innovación y tecnología
ep sap quality awards 2017

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La empresa de software de aplicaciones de negocio SAP ha premiado a Meliá Hotels International, Amadeus IT Group y Grupo Siro por sus proyectos de innovación y tecnología en la última edición de los SAP Quality Awards, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
22 nov
Viscofan sube un 3% en bolsa tras un consejo de compra de Berenberg
viscofan

Las acciones de Viscofan han subido un 3,02% en bolsa tras recibir un consejo de 'compra' por parte del bróker alemán Berenberg. Los expertos de esta entidad han elevado su recomendación sobre el fabricante navarro de envolturas alimentarias hasta 'comprar' desde 'mantener'.

Leer noticia completa
22 nov
Deutsche Bank ve "lógica industrial y buen encaje" a la fusión entre NH Hotels y Barceló
ep nh hotels

Este lunes el Grupo Barceló anunciaba una propuesta formal al consejo de administración de NH Hotel Group manifestando su "interés en estudiar una combinación de NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial". Una propuesta que los analistas de la entidad alemana Deutsche Bank consideran que tiene "lógica industrial y buen encaje".

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Ence distribuirá un segundo dividendo de 0,06 euros por acción el 14 de diciembre
ep encepontevedra

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha acordado la distribución de un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el próximo 14 de diciembre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 nov
Seguros Santalucía entra en Talgo con el 3% del capital
Talgo Tren AVE

La aseguradora Seguros Santalucía ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el control sobre el 3,099% del capital social del fabricante de trenes Talgo.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Monarch podrá vender sus 'slots' en los aeropuertos de Londres, valorados en 67,7 millones
ep monarch airlines

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS) Monarch ha ganado la apelación contra una decisión judicial que le negó tras declararse en bancarrota ejercer los derechos sobre los espacios de despegue y aterrizaje ('slots') en los aeropuertos británicos de Luton y Gatwick, posiblemente la parte restante más valiosa del negocio.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- H&M se expande en España con la apertura de una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) refuerza su presencia en España con la apertura de una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria, que incluirá la colección H&M Home, según ha informado la enseña en un comunicado.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Asaja insta al Gobierno y a la CE a denunciar al Gobierno de EEUU ante la OMC por el arancel a la aceituna

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) La organización agraria Asaja-Sevilla ha instado este miércoles al Gobierno de España y a la Comisión Europea a denunciar ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) al Gobierno de Estados Unidos tras el anuncio del Departamento de Comercio de EEUU confirmando la imposición de un arancel preliminar especial para la aceituna negra española.

Leer noticia completa