Las transacciones financieras han aumentado en Colombia con los cajeros automáticos como canal preferido

Durante la primera parte del año, el número de operaciones a través del sistema financiero creció en el país y superó en más de 15 por ciento los resultados de 2015.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 08 sep, 2016 10:21
Cajero Automático

En el primer semestre el sistema financiero colombiano tiene un registro consolidado de 2.389,6 millones operaciones (entre monetarias y no monetarias) por un valor total de $3.583,8 billones de pesos.

Con los cajeros automáticos liderando como el canal preferido por los colombianos para realizar sus operaciones bancarias, la Superintendencia Financiera de Colombia ha destacado que el resultado de los primeros seis meses de este año supera por un 17,9 por ciento el reporte efectuado para el mismo lapso de 2015. Durante el año anterior, la Superfinanciera había registrado pasado que fue de 2.026,7 millones.

En el ranking por entidades, Bancolombia se lleva el primer puesto con más de 1 billón de operaciones en el semestre.

Para los primeros meses de 2016, la mayoría de las operaciones monetarias en el sistema financiero del país se realizaron a través de los cajeros automáticos, con un total de 318.625.110 transacciones que sumaron $100,4 billones de pesos.

Lee también: Comerciantes colombianos rechazan nueva legislación para licores y aseguran que aumentará el contrabando.

Después de los cajeros, el informe semestral de la Superintendencia muestra a las operaciones realizadas en oficinas, que totalizaron 313.096.138 transacciones por $1.722,7 billones de pesos.

Por su parte, el tercer puesto lo ocuparon las operaciones realizadas a través de datáfonos con 235.268.399 movimientos por $42,4 billones de pesos y el cuarto lugar ya es ocupado por las transacciones por medio de internet, que sumaron 166.679.939 operaciones por un monto total de $1.193,2 billones de pesos.

En el ranking por entidades, Bancolombia se lleva el primer puesto con más de 1 billón de operaciones en el semestre y le siguen Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA Colombia y Banco AV Villas en los primeros cinco lugares por volumen de operaciones.

LEE ADEMÁS:

Colombia no pudo vencer a Brasil pero se mantiene con opciones para llegar a Rusia 2018.

El Grupo Jerónimo Martins aumentó la presencia en Colombia de sus tiendas Ara

Gobierno elude su controversia con la Unión Europea ante la OMC.

contador

Más noticias

21:09 Urgen mayores esfuerzos en cooperación científico-tecnológica

21:04 BE OPEN Art felicita a los ganadores del Concurso Regional de Arte de Asia Central

21:03 Anuncio de revisión estratégica

20:40 AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA EDIZIONE NINO FARINA Y MAHINDRA RACING TOMAN LAS CALLES DE MÓNACO PARA HONRAR AL ICONO DE LAS CARRERAS, GIUSEPPE 'NINO' FARINA

20:27 Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta