La confianza de los industriales colombianos vivió el mejor junio desde 2011

De acuerdo con el Índice de Confianza Industrial para el sexto mes del año, la mejora en distintos indicadores elevaron el resultado a su mejor momento en 5 años.

Bolsamanía
Bolsamania | 22 jul, 2016 12:13
industria plastico mexico

Fedesarrollo reveló que el Índice de Confianza Industrial (ICI) para junio se ubicó en 3,7 %, lo que representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales (pps) respecto al mismo mes de 2015 y lleva la confianza industrial al nivel más alto para ese mes desde 2011.

Entre las distintas variables que analiza la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), Fedesarrollo destacó que las expectativas de empleo en la industria se mantuvieron en el mismo nivel del trimestre anterior, pero se ubicaron por encima del segundo trimestre de 2015.

Frente a junio del año anterior, el aumento en la confianza industrial se debe a un incremento de 7,1 pps en el indicador de volumen de pedidos y una caída de 4,0 pps en el componente de existencias.

Por su parte, la percepción de contrabando en la industria registró una mejora importante frente al mismo periodo del año anterior pero el Índice de Confianza Comercial disminuyó respecto al mes anterior aunque se mantuvo en niveles superiores a los de junio de 2015.

Lee también: Tras 46 días de paro, Gobierno y transportadores llegaron a un acuerdo para retomar la normalidad.

Según los analistas de Fedesarrollo, el incremento en la confianza industrial frente a junio de 2015 obedece a una mejora en los indicadores de volumen de pedidos y existencias teniendo en cuenta que el ICI está conformado por tres componentes: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

Frente a junio del año anterior, el aumento en la confianza industrial se debe a un incremento de 7,1 pps en el indicador de volumen de pedidos y una caída de 4,0 pps en el componente de existencias que confirman una buena dinámica en las ventas. Cabe destacar que para este mes, el indicador de existencias se ubicó en el valor más bajo para junio desde 2007 y el componente de volumen de pedidos, en el nivel más alto.

LEE ADEMÁS:

En Colombia se han creado más de 160 mil empresas en los primeros seis meses del año.

Un grupo empresarial irlandés es el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea Viva Colombia.

El campeón de la Copa Libertadores se definirá en Colombia.

contador

Más noticias

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN SICAV II

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN LIQUIDITY FUND (LUX)

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio