Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia

El Gobierno central celebró la decisión de la calificadora.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 mar, 2017 10:13
fitches

La Calificadora ratificó la calificación del país 'BBB' pero al mismo tiempo revisó la perspectiva de la calificación de negativa a estable.

De acuerdo con los argumentos expresados por Fitch, la revisión de la perspectiva a estable refleja la reducción de los desequilibrios macroeconómicos, como resultado de la fuerte reducción en el déficit en cuenta corriente, la disminución de las incertidumbres que rodean la senda de consolidación fiscal del país debido a la aprobación de la Reforma Tributaria en diciembre de 2016, y la expectativa de que la inflación converja hacia la meta establecida por el Banco de la República.

Ante la noticia, el Presidente, Juan Manuel Santos, dijo que la “mejor perspectiva asignada por Fitch Ratings respalda solidez económica”. ​El Primer Mandatario consideró que el panorama “estable” asignado por la calificadora es una invitación a más inversión extranjera en el país y celebró la decisión.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

“La perspectiva estable dada por Fitch Ratings refleja los logros económicos y es una invitación a más inversión extranjera y a mejor financiación. Es un respaldo a la solidez económica y a la eficiente reducción de déficit”, indicó el Jefe del Estado.

Fitch reafirmó sus calificaciones en el terreno de grado de inversión al país, citando la reducción de los desequilibrios macroeconómicos, gracias a las disciplinadas políticas del Gobierno tendientes a reducir el déficit en cuenta corriente, consolidar la posición fiscal y conducir la inflación a sus niveles objetivo.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio