Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 feb
El dólar sigue ganando tracción entre los inversores a medida que cede el apetito por el euro
dolar1

El dólar se ha mantenido firme ante todos sus rivales, prolongando el rebote iniciado el viernes pasado y apunta al nivel de los 1,2200 dólares frente al euro. Los operadores han tomado posiciones en el ‘billete verde’ antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), cuyo contenido “ayudará a la moneda de EEUU a afianzarse”, según los expertos.

Leer noticia completa
21 feb
La bajada del índice Markit en febrero aumenta las caídas en las bolsas europeas
factory, gkn, industrial, engineer, melrose

La actividad económica de la Eurozona continúa creciendo a pesar del freno en su velocidad durante el mes de febrero. Tras la mejor puntuación en doce meses registrada en enero, el resultado del índice desarrollado por la consultora IHS Markit cae hasta los 57,5 puntos desde los 58,8 del mes anterior. El crecimiento de los precios, así como el bajo nivel de desempleo presionan al Banco Central Europeo (BCE) para la próxima subida de tipos, a pesar de ello, el sentimiento económico continúa alto, mostrando un cierto repunte en este segundo informe del año 2018.

Leer noticia completa
21 feb
Rajoy confirma su "intención de presentar" en primavera los Presupuestos de 2018
mariano rajoy congreso sesion control 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está empeñado en presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pese a que de momento no cuenta con los apoyos necesarios para sacarlos adelante. Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que su "intención es presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado a tiempo para tenerlos aprobados a finales de junio". Eso implica que el Ejecutivo tendría que presentarlos en primavera.

Leer noticia completa
21 feb
El pulmón del turismo también da aire a la hostelería y las agencias, que disparan su facturación en 2017
ep bar bares gente personas persona hosteleria turismomadrid turistas

La buena marcha del turismo el pasado ejercicio ha influido en varios sectores, y muy positivamente. Entre ellos, en los de la hostelería y las agencias de viaje, que aumentaron su facturación en 2017. Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio en el sector de la hostelería creció un 5%, mientras que la facturación de las agencias de viajes y operadores turísticos registró un aumento medio del 2,7%.

Leer noticia completa
21 feb
La filial alemana de Telefónica pierde 381 millones en 2017 por extraordinarios
ep sedetelefonica deutschland

Telefónica Deutschland, filial alemana de la operadora española, cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas de 381 millones de euros, una cantidad mayor que los 176 millones de euros que perdió en 2016, debido a aspectos extraordinarios, según ha informado la compañía en un comunicado. Las acciones de la compañía suben un 0,46%.

Leer noticia completa
21 feb
Grifols cae un 2% tras un recorte de valoración de Berenberg
grifols

Grifols, grupo farmacéutico especializado en la fabricación de productos hemoderivados, cae un 2% en bolsa, hasta 23,38 euros, después de que los analistas de Berenberg hayan recortado la valoración de sus acciones hasta 26 euros desde los anteriores 26,75 euros por acción.

Leer noticia completa
21 feb
La Fed publica este miércoles actas, con el mercado atento a cualquier movimiento en favor de la subida de tipos
le-senat-confirme-la-nomination-de-powell-a-la-tete-de-la-fed

Comienzan semanas intensas para la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos. Jerome Powell, nuevo presidente del máximo organismo monetario, comparecerá por primera vez frente al Congreso el próximo 28 de febrero, momento en el que comenzará a mostrar su postura del futuro económico del país y cómo planea abarcarlo.

Leer noticia completa
21 feb
Las 'petros' captan 596 millones de euros en su primera sesión de preventa
cbmaduroelecciones

La criptomoneda acuñada por el gobierno venezolano comienza a recibir demanda. En concreto, durante su primera sesión de preventa ocurrida en la madrugada del miércoles, la administración bolivariana ha recibido órdenes de compra por un valor de 596 millones de euros.

Leer noticia completa
21 feb
Puigdemont sigue buscando una investidura simbólica y fundar la “casa de la república” en Bruselas
Carles_Puigdemont_president

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ceja en su empeño de conseguir una investidura, ni que sea simbólica. Sus planes pasan por ejercer de referente político en la distancia de un nuevo gobierno que tendría en Jordi Sánchez un presidente ejecutivo. Su papel sería el de presidente de la república desde su casa de Waterloo, en Bélgica.

Leer noticia completa
21 feb
Sabadell espera "un buen primer semestre de 2018" para Acerinox
acerinox

Acerinox se sitúa este miércoles entre los pocos valores del Ibex que están cotizando en positivo. La compañía continúa con las subida que lleva registrando desde el comienzo de la semana y que en esta sesión son más moderadas (+0,2%. 12,075 euros). Estas alzas se han visto motivadas por la particular 'guerra del acero' entre China y Estados Unidos. El grupo siderúrgico cuenta con una gran presencia en Estados Unidos, y el mercado descuenta que las restricciones a los productos chinos que tiene previsto imponer la Administración Trump beneficiará a su negocio.

Leer noticia completa
21 feb
Asia acaba en el verde y Taiwan encabeza las ganancias
cbasia short324

Los principales parqués asiáticos han vuelto a las ganancias en una jornada marcada por el declive de Wall Street del martes, el primero en siete jornadas. Después de un agitado arranque de sesión, han rubricado el miércoles con alzas pronunciadas, siendo la más relevante la de la bolsa de Taiwán que sube un 2,81%.

Leer noticia completa
21 feb
¿'Throw back' de Liberbank a la antigua directriz bajista?
liberbank-banque-espagnole

Si bien es cierto que el título ha superado recientemente resistencias no lo ha hecho con contundencia, con claridad.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex 35 despierta con caídas del 0,23% hasta los 9.872 puntos

21 feb
Protagonistas de la mañana en España: Carles Puigdemont, Anna Gabriel, Luis de Guindos...
noticias periodicos

Estos son los principales titulares que abren las portadas de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este miércoles, 21 de febrero.

Leer noticia completa
21 feb
Suiza avisa al Supremo de que no aceptará una orden de extradición de Anna Gabriel
ep anna gabriel 20180220074003

Suiza no tramitará una eventual extradición sobre la exdiputado de la CUP, Anna Gabriel. Según publica el diario suizo ‘Le Temps’, el país helvético no aceptará dicha orden internacional si el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, hace caso de la Fiscalía y dicta su detención. Gabriel, que permanece en el país desde este fin de semana, ha asegurado que no acudirá a declarar ante el alto tribunal.

Leer noticia completa
21 feb
Los futuros europeos caen un 0,25% de media

21 feb
El gobernador del Banco de Inglaterra asegura que el bitcoin ha "fracasado" como moneda
mark-carney-fsb-bank-of-england

Que a los bancos centrales no les gustan las ‘criptos’ no es ninguna sorpresa. Hasta la fecha ninguno de los supervisores de políticas monetarias mundiales se ha posicionado a favor del bitcoin y las ‘altcoins’. Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la Reserva Federal (Fed) han dejado notar su preocupación sobre estos activos. Más claro ha sido el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Mark Carney, que ha asegurado que la de Satoshi no puede considerarse una moneda según los “estándares tradicionales”.

Leer noticia completa