BancoEstado entregará beneficios a deudores de créditos universitarios de pregrado

La entidad estatal representa aproximadamente el 50% del universo total de deudores de este tipo de préstamo.

Bolsamanía
Bolsamania | 27 may, 2015 14:19
bancoestado chile

BancoEstado es el primer banco que suscribe el contrato de participación que permitirá a la entidad financiera otorgar nuevos beneficios a sus deudores de créditos de estudios de pregrado –bancarios y/o con garantía Corfo- que mantengan una deuda vigente con el banco.

La entidad estatal representa aproximadamente el 50% del universo total de deudores de este tipo de préstamo. Por ello, quienes se inscriban en el sitio www.creditopregrado.cl -y que resulten elegibles en este proceso- podrán optar a distintas soluciones orientadas a facilitar el pago de su deuda.

Entre ellas destaca la Contingencia a la Renta, que asegura que los deudores no paguen más del 10% de su renta mensual bruta en cuotas. A esto se suma el beneficio a la Cesantía, que en caso de desempleo permitirá al deudor diferir el pago de sus cuotas para el final del plazo (renovables por seis períodos consecutivos y sin ningún costo adicional).

Finalmente, las medidas anunciadas otorgan la posibilidad de contar con seis cuotas de gracia a aquellos deudores que reprogramen su crédito con tasa al 2%.

"Estamos en proceso de materializar la firma de los contratos de participación con otras instituciones financieras y el gran mérito de que BancoEstado participe del programa es que representa a un importante número de deudores", señaló Luis Felipe Oliva, coordinador general de Inversión y Financiamiento de Corfo.

Por su parte, Jessica López, gerente general ejecutiva de BancoEstado, destacó que "las medidas que estamos anunciando, reafirman nuestro compromiso de avanzar en la búsqueda de soluciones concretas que permitan a nuestros clientes deudores de créditos de pregrado, acceder a alternativas que alivianen su carga financiera.Ese es el propósito del trabajo conjunto que hemos desarrollado con Corfo”.

Según datos del sistema financiero, existen aproximadamente 140.000 personas que estudiaron con créditos de pregrado y que podrían acceder a estas medidas. Se trata de todos aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011, que se encuentren dentro de los nueve primeros deciles de ingreso per cápita familiar (unos CLP 625.000 por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día.

Lee más: CCS y aumento del crédito informal: "Hay que preocuparse de los temas estructurales"

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio