Los argentinos son los principales turistas extranjeros que visitan Chile en verano

32.433 argentinos visitan Chile durante la temporada de verano

  • Los argentinos son seguidos por los brasileños, estadounidenses y peruanos
  • Este mes más de 125 mil chilenos han salido del país para pasar sus vacaciones en el extranjero
Oscar Segura
Bolsamania | 16 feb, 2017 15:37
ep turistas extranjeros

Los argentinos encabezan la cifra de turistas extranjeros que visitan Chile, con 32.433 durante la temporada de verano, indicó la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI)

De esta manera, los ciudadanos argentinos lideran los turistas extranjeros y llegan a 99.426 ingresos, de los cuales 32.433 se registraron durante enero.

"Este año hemos detectado un alto número de ciudadanos argentinos que ingresan por medio de las dos fronteras del paso Los Libertadores y el Aeropuerto Internacional", señaló Natalia Alvarado, inspector de la PDI.

27 mil chilenos viajaron a Brasil mientras, 19 mil ciudadanos nacionales se trasladaron a Estados Unidos.

Según las cifras seguidos de los argentinos están los brasileños (36.056 turistas), los estadounidenses (28.982), los peruanos (13.611) y los colombianos (10.253).

Por otro lado, este mes más de 125 mil chilenos han salido del país para pasar sus vacaciones en el extranjero siendo Brasil, Argentina, Perú y México los destinos turísticos favoritos.

De la cifra anterior, 27 mil chilenos viajaron a Brasil mientras, 19 mil ciudadanos nacionales se trasladaron a Estados Unidos.

Lea además:

Chile recibirá 6,3 millones de turistas durante 2017

Enero registró cifra récord en llegada de turistas a Chile

contador

Más noticias

11:11 VÍDEO: Economía/Finanzas.-Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Bankinter se anotó un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un alza del 8,7% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

11:07 Aedas Homes entrega 1.200 viviendas de alquiler 'Build To Rent' por 215 millones

Aedas Homes ha entregado cerca de 1.200 viviendas Build to Rent (alquiler BtR) desde el año 2019 a diferentes inversores institucionales nacionales e internacionales, por un importe total de más de 215 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

11:02 Economía/Finanzas.- Guindos asegura que el BCE tiene claro bajar tipos en junio si nada cambia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acometerá en su próxima reunión del mes de junio una primera bajada de los tipos de interés si la evolución de los datos entrantes sigue como hasta ahora, según ha señalado el vicepresidente de la institución, Luis de Guindos, en su intervención de este jueves ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

10:58 Wall Street anticipa rebote con la mirada puesta en los resultados de Netflix

Wall Street anticipa un suave rebote este jueves tras las pérdidas del miércoles, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

10:53 Economía.- Bankinter rechaza realizar recompra de acciones y usará el exceso de capital para invertir en el negocio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha rechazado este jueves la posibilidad de realizar recompra de acciones, tal y como ya hacen otras entidades españolas, y ha optado por usar el exceso de capital que tiene el banco en invertir en el propio negocio.

10:14 ATMOS GLOBAL, FI

10:14 18/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento superior al 5%

10:30 Economía/Finanzas.- Inversis sitúa la geopolítica como el principal riesgo para el crecimiento económico en 2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Inversis, filial de Banca March, ha colocado a los riesgos geopolíticos, en forma de conflictos bélicos y numerosas elecciones en todo el mundo, como los principales riesgos para el crecimiento económico y los mercados en 2024.

10:31 El Ibex extiende las alzas y ronda los 10.700, con IAG y los bancos al frente

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,6%, 10.699 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de EasyJet) y por los bancos. Bankinter opta por las alzas tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

10:31 La plantilla de la Agencia Tributaria inicia movilizaciones para lograr mejoras laborales

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha sido convocada por Comisiones Obreras -junto a SIAT, UGT, CSIF y CIG- a una concentración el próximo 8 de mayo en Madrid frente a la Dirección General de la AEAT para tratar de conseguir por parte de la dirección del organismo, una negociación de la situación laboral y salarial de los trabajadores.

10:21 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 18 de abril, en los mercados.