Breves económicos.-

Europa Press | 21 mar, 2017 14:04

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS GANA 549 MILLONES EN 2016.

Madrid.- Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 549 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 6,5% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo periódico trimestral de 0,21 euros por acción, más de un 20% superior.

MOTOR.- PANASONIC ELEVA SU PARTICIPACIÓN AL 69% EN FICOSA.

Madrid.- Panasonic ha tomado el control del grupo de componentes para coches Ficosa International, tras elevar su participación del 49% actual hasta el 69%, mientras que el resto del capital seguirá en poder de la familia Pujol, fundadora de la multinacional, que mantendrá su actual participación del 31% a través de Ficosa Inversión.

EMPRESAS.- TELEFÓNICA SERÁ EL PROVEEDOR DE COMUNICACIONES DE FERROVIAL.

Madrid.- Ferrovial ha seleccionado a Telefónica como suministrador de servicios de operación de comunicaciones durante los próximos cinco años, con el objetivo de "desarrollar soluciones que aporten valor añadido al negocio y apoyen su expansión internacional".

FINANZAS.- AXA ESPAÑA GANÓ 122 MILLONES DE EUROS EN 2016, UN 28% MÁS.

Madrid.- Axa España cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 122 millones de euros, un 28% más que el año anterior, gracias al repunte del negocio, la mejora de la rentabilidad y el impacto de las medidas del plan estratégico implementado desde 2015.

EMPRESAS.- PRIMARK INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN GRANADA.

Granada.- La firma irlandesa Primark ha inaugurado un nuevo establecimiento en el centro comercial Nevada Shopping de Granada, que supone la segunda tienda más grande de España y que dará empleo a 250 trabajadores.

MOTOR.- BMW GANÓ 6.910 MILLONES EN 2016, UN 8% MÁS.

Munich (Alemania).- El consorcio alemán BMW obtuvo el pasado año un beneficio de 6.910 millones de euros, lo que representa una subida del 8% si se compara con los 6.396 millones de euros contabilizados durante 2015.

EMPRESAS.- SACYR VENDE EL 49% DE UNA AUTOPISTA EN CHILE POR 161 MILLONES.

Madrid.- Sacyr ha vendido el 49% de una de las autopistas que tiene en Chile al fondo de inversión Toesca Infraestructura por 171 millones de dólares (unos 161 millones de euros), un importe que incluye la parte correspondiente de la deuda de la concesión.

FINANZAS.- EL FONDO SOBERANO NORUEGO GANA 1.300 MILLONES MENOS EN DIEZ AÑOS.

Oslo (Noruega).- El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega ganó 12.000 millones de coronas (1.316 millones de euros) menos durante la última década como consecuencia de sus criterios éticos, que impiden que los ingresos procedentes del gas y el petróleo se inviertan en fabricantes de armas, tabaqueras o en compañías cuya conducta viola los derechos humanos o las normas éticas fundamentales.

MOTOR.- PORSCHE SE, ACCIONISTA DE VOLKSWAGEN, SALE DE PÉRDIDAS EN 2016.

Stuttgart (Alemania).- Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del consorcio Volkswagen, cerró el año pasado con un beneficio de 1.370 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 273 millones de euros contabilizadas durante 2015 por el caso del software.

EMPRESAS.- ALBIRANA, SOCIMI DE VIVIENDAS EN ALQUILER, SALE MAÑANA AL MAB.

Madrid.- Albirana, socimi de viviendas en alquiler controlada por fondos de inversión asesorados por Balckstone, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) mañana miércoles, 22 de marzo, a 33,60 euros por acción, precio que supone valorar la compañía en 168 millones de euros.

EMPRESAS.- SAMSONITE GANA 236 MILLONES EN 2016, UN 29,4% MÁS.

Hong Kong.- Samsonite International, el principal fabricante mundial de maletas, registró un beneficio neto atribuido de 255,7 millones de dólares (236 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 29,4% con respecto a las ganancias obtenidas el año anterior.

FINANZAS.- TOM MCILDUFF, NUEVO CEO DE LIBERTY SEGUROS EN ESPAÑA.

Madrid.- El consejero delegado de Liberty Insurance en Irlanda, Tom McIlduff, será el nuevo CEO de la compañía en España, posición en la que tomará el relevo de Enrique Huerta, que pasará a ser responsable de proyectos especiales para la West Region de Global Consumer Markets de Liberty Mutual.

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.