Casemiro: "Por supuesto que es mejor jugar ante Uruguay sin Suárez"

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 12:06

SAO PAULO (BRASIL), 20 (Reuters/EP)

El internacional brasileño y jugador del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro ha reconocido que la ausencia por suspensión del delantero barcelonista Luis Suárez será una ventaja para su selección cuando visite a Uruguay este jueves en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Suárez, que ha anotado 31 goles en 41 partidos con el FC Barcelona esta temporada, se perderá el partido de su selección ante Brasil después de la tarjeta amarilla que le mostraron en la derrota 3-1 ante Chile en noviembre. Esa tarjeta amarilla, la segunda para el delantero en ocho partidos de esta eliminatoria, llegó en un momento oportuno para Brasil, dijo Casemiro.

"No podemos negarlo, por supuesto que es mejor jugar ante Uruguay sin Suárez", dijo el jugador del Real Madrid a una radio brasileña este lunes. "Suárez es un gran jugador", añadió.

El delantero del Barcelona se perdió los primeros cuatro duelos de la eliminatoria sudamericana tras ser sancionado con nueve partidos oficiales por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay ganó sin él tres de sus primeros cuatro partidos de la eliminatoria, donde es segundo entre 10 selecciones, con 23 puntos en 12 partidos.

Brasil, que ha ganado sus seis últimos duelos eliminatorios de la mano de su nuevo técnico Tite, es líder con 27 puntos y podría estar a uno o dos de asegurarse uno de los cuatro puestos que entregan la clasificación automática para Rusia 2018.

Veintiocho puntos fueron suficientes para que se clasificara el equipo que finalizó cuarto en el proceso rumbo a los mundiales de 2010 y 2006, la última vez que los 10 países sudamericanos jugaron las eliminatorias.

Más noticias

01:22 El Premio LUI Che Woo - Premio por la Civilización Mundial anuncia a los laureados del premio de 2017 y las áreas específicas de enfoque de 2018

22 ago KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies

22 ago Pre-venta Range Rover velar innovacion en diseño, tecnologia y comercializacion

22 ago Solar Bankers utiliza tecnología blockchain para desarrollar ecosistemas de electricidad digitalizada

22 ago Economía/Finanzas.- Liberbank sube un 4,43% y recupera el euro por acción

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los títulos de Liberbank han experimentado una subida del 4,43% en la sesión de este martes en el Mercado Continuo, lo que ha permitido a la entidad recuperar el euro por acción por primera vez desde el pasado 24 de julio.

22 ago Celularity, Inc., acelera innovadora plataforma de terapia y descubrimiento placentario

22 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 (+0,48%) recupera los 10.400 puntos con Acerinox e Indra subiendo más de un 2%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 0,48% que ha permitido al selectivo madrileño recuperar el umbral de los 10.400 puntos en una jornada económica protagonizada por una colocación del Tesoro Público de 2.560 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

22 ago Las últimas caídas acercan a Telefónica a soportes importantes

Los títulos de nuestra operadora acumulan una caída del 8% en las últimas dos semanas frente al -3,5% que se deja el Ibex 35 en el mismo periodo.

22 ago Lecturas extremas de 'sobreventa' en Santander: en niveles del Brexit

Mientras que el Ibex 35 sí ha cerrado el hueco alcista de finales de abril los títulos de la entidad cántabra, por el momento, solo lo ha rellenado.

22 ago Wall Street cierra con subidas destacadas con la esperanza de la aprobación de la reforma fiscal

Wall Street cierra con subidas destacadas este martes, con el Dow Jones marcando su sesión más alcista desde el 25 abril gracias a una revalorización del 0,9%. El Nasdaq se ha visto beneficiado de las alzas de las tecnológicas y ha terminado con una escalada del 1,36%, mientras que el S&P 500 ha cerrado con un alza del 0,99%. Todo ello en un día en el que los inversores han recibido con optimismo la noticia adelantada por Politico en el que asegura que la Administración Trump y los republicanos están cerca de pactar una nueva reforma fiscal en Estados Unidos.