Berizzo cierra la puerta a Chile: "Seré entrenador del Sevilla todo lo que mi contrato dice"

Europa Press | 13 oct, 2017 10:30
ep eduardo berizzo entrenadorsevilla
Eduardo Berizzo, entrenador del SevillaSEVILLA CF

Sobre el Athletic: "Espero un partido duro ante un rival sólido y más en su casa"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, ha cerrado este viernes las puertas a ser el nuevo seleccionador chileno, tras la salida de Juan Antonio Pizzi al no poder clasificar al equipo para el Mundial de Rusia 2018, y ha asegurado que por su parte cumplirá su contrato con el equipo sevillista, con quien espera ganar al Athletic Club este sábado en San Mamés en un partido "duro".

"Sé del dolor de Pizzi en este momento, pero por lo demás yo cuando firmo un contrato, lo cumplo. No juego a un doble discurso ni quiero que haya especulación. Mi trabajo necesita concentración y soy entrenador del Sevilla. Lo seré todo lo que mi contrato dice, por lo menos de mi parte", señaló Berizzo en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó que Juan Antonio Pizzi no haya podido clasificar a Chile para Rusia. "Yo he podido entrenar a esa selección siendo asistente de Bielsa y lamento que no estén en el Mundial, también porque Pizzi es un amigo", reconoció el técnico argentino.

Las Eliminatorias de Sudamérica marcaron buena parte de la rueda de prensa de Berizzo, quien explicó el por qué de dejar fuera de la lista para San Mamés a sus compatriotas Gabriel Mercado y Éver Banega, y no así al colombiano Luis Muriel.

"Mercado llegó bien físicamente, pero agotado por los dos partidos. Éver con un golpe en el tobillo y muy fatigado por el trajín de la semana. Muriel llegó mejor y por eso entra, pero evaluaremos su presencia en el equipo en las próximas horas", comentó.

Bajas que evidencian los problemas en defensa, sobretodo en la posición de central. "Evidentemente es un contratiempo, pero mi trabajo es encontrar soluciones. Navas ha sido lateral y si tiene que doblarse con Corchia lo hará. Hemos sufrido la lesión de dos centrales de gravedad, pero no tiene que ver con el pasado", comentó sobre las bajas de Carriço y Pareja más la de Mercado.

"Los partidos en estas fechas tienen un gran desgaste emocional, no sólo físico. Afortunadamente para los argentinos tuvo un final feliz y ahora se desprenden de esa tensión y liberan su mente. Kjaer necesitará una repesca y está concentrado. Es muy cerebral y quiere llegar bien a esa cita estando bien con nosotros. Es bueno que tengan ese objetivo porque se mantendrán concentrados", comentó sobre cómo afectan las convocatorias internacionales a sus jugadores a nivel mental.

En cuanto al duelo frente al Athletic Club, espera un partido "duro". "Es un rival siempre sólido y más aún en su casa, en un gran estadio y con un gran ambiente. No voy a descubrir nada hablando de sus fortalezas, las de un equipo intenso, que imprime fortaleza física llevada al balón y a los desplazamientos", argumentó.

"Los balones aéreos serán un problema a resolver y será un partido lindo de jugar. Tendremos que ir hacia arriba, imprimir verticalidad y a esa posesión y control del balón, darle daño. Saldremos a ganar con el balón y a sostener en el tiempo la intensidad, porque sucede que cuando lo mantenemos, nos imponemos. Los segundos tiempos son más fuertes que los de nuestros rivales y hay que sostener eso", apostilló.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio