Autores

LISTADO DE NOTICIAS
11 ene
La depreciación del kwanza supone un problema para CaixaBank tras la compra de BPI
ep consejero delegadocaixabank gonzalo gortazar

El Banco Nacional de Angola ha decretado el final del enclaje de la divisa angoleña, el kwanza, con el dólar, impuesto en 2016 en torno a las 165 unidades por 'billete verde'. La medida salpica igualmente al euro, y en su primera subasta a los bancos comerciales del país, de 100 millones de dólares, el kwanza se ha depreciado hasta 221,26 kwanzas, desde los 187 anteriores.

Leer noticia completa
10 ene
Wall Street cierra con suaves caídas mientras China presiona la deuda de EEUU
cbchina23

Ventas moderadas del 0,1% en Wall Street, que ha cerrado en rojo después de acumular récords históricos en las últimas sesiones (Dow Jones: -0,07%; Nasdaq: -0,14%). De hecho, el S&P 500 (-0,11%) había conseguido marcar máximos de manera consecutiva en las seis primeras sesiones del año, algo que no ocurría desde 1964.

Leer noticia completa
10 ene
El petróleo Brent supera los 69 dólares y marca máximos desde diciembre de 2014
cbpetroleorusia

El petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, sube al cierre de Wall Street un 0,38% y supera los 69 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2014. El 'oro negro' acumula un rebote del 13% desde principios de diciembre, dentro de la gran subida del 60% que acumula desde que marcó mínimos de 2017 en el mes de junio, en niveles de 43 dólares.

Leer noticia completa
10 ene
Charlie Munger, mano derecha de Buffett, también considera burbujas al bitcoin y a las start-ups
warren-buffett-fete-ses-50-ans-a-la-tete-de-berkshire-hathaway

Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett al frente de Berkshire Hathaway, ha comentado que tanto el bitcoin como la actual fiebre inversora en start-ups tecnológicas es una "burbuja" que acabará de mala manera.

Leer noticia completa
10 ene
Buffett afirma que las criptomonedas "acabarán mal"
buffett311

Warren Buffett lo tiene claro. A su juicio, la fiebre actual por las criptomonedas "acabará mal con casi total seguridad". El hombre más rico del mundo ha añadido que no sabe "ni cómo ni cuándo sucederá", pero que está seguro de que su final será negativo.

Leer noticia completa