• El banco holandés está presente en España a través de ING Direct
  • Sus acciones se revalorizan un 20% en los últimos doce meses
ep oficinaing directbarcelona
Oficina de ING Direct en BarcelonaING DIRECT
10,070€
  • 0,126€
  • 1,27%

El banco holandés ING Group, presente en España a través de ING Direct, ha caído un 1,5% en bolsa pese a ganar 4.905 millones de euros en 2017, un 16,5% más que en 2016. No obstante, sus acciones se revalorizan un 25% en los últimos doce meses.

Los inversores penalizan a la entidad porque su beneficio neto del cuarto trimestre, pese a subir un 35%, hasta 1.015 millones de euros, se ha situado por debajo de lo esperado. En el último trimestre del ejercicio, su margen de explotación cayó un 16%, hasta 1.751 millones de euros.

Esta caída se debe, según explican desde Bankinter, al impacto negativo de la contribución al "Fondo de Garantía de Depósitos y al SFR (Mecanismo de Resolución Europeo)". También a un "fuerte aumento en provisiones" debido a "un aumento en saneamientos de la cartera de inversión crediticia".

Por otra parte, añaden que la cuenta de resultados de ING refleja "la mejora de ingresos típicos bancarios (margen de intereses y comisiones) y una caída significativa en los ingresos relacionados con los mercados". Y destacan que su ratio de capital CET-1 'fully loaded' es del 14,7%, uno de los mayores de la banca europea.

"Mantenemos nuestra visión positiva sobre los resultados del banco a medio plazo y reiteramos nuestra recomendación de 'comprar'", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador