Análisis Técnico
FXMANÍA. Al inicio de sesión europea vemos que los cruces del Euro ceden terreno frente a sus principales cruces. En el otro lado de la balanza vemos avances del Dólar y del Yen. También destacamos que la Libra y las nórdicas también pierden posiciones, en especial frente al Dólar. Del mismo modo, los cruces del ‘carry trade’ vienen mixtos, el Aussie y el Loonie fuertes y el Kiwi débil.

La moneda única retrocede después de que los ministros de Finanzas de la Zona Euro, más conocido como Eurogrupo, no han logrado alcanzar un acuerdo con respecto al segundo plan de ayudas a Grecia. Las posiciones en el Eurogrupo siguen muy polarizadas. Alemania, apoyada por Holanda, defiende la participación obligatoria del sector privado en el nuevo rescate a Grecia, y el BCE, apoyado entre otros por Francia, es de la opinión de que dicha participación debe ser voluntaria para impedir que se considere la misma como una causa de suspensión de pagos de Grecia. El temor del BCE se fundamenta en el posible efecto contagio sobre el resto de países de la periferia que tendría este escenario.

Ayer comentábamos en nuestro análisis semanal que nos daba la sensación de que el mercado estaba siendo un poco complaciente con los activos del Euro.

La moneda única sigue teniendo encima la espada de Damocles en forma de una ‘reestructuración suave’ de la deuda en Grecia. La prima de riesgo española sube de nuevo a los 250 puntos básicos. Señal de que la tensión en el mercado de deuda se mantiene.

Principales cruces del mercado FX

El Euro/Dólar se toma un respiro y pierde el nivel de los 1,4400. Se va por el momento a un mínimo intradía en los 1,4360. Atentos al soporte y mínimo del pasado viernes en los 1,4322.

El Dólar/Yen se mantiene cotizando por encima del nivel de los 80. Hoy se ha ido hasta un máximo intradía en los 80,643. Estos días de atrás se fue hasta un mínimo reciente en los 79,702.

El Cable complica su aspecto técnico tras la vela de ayer en forma de martillo con implicaciones bajistas. Por el momento ha perdido los 1,6400 y alcanza un mínimo de la sesión en los 1,6327. Sigue acompañando al movimiento del Euro/Dólar por su alta correlación.

F.M.
contador