Se repite la historia por proyecto minero Tía María: un manifestante muerto más

Esta vez se trata de un trabajador de construcción civil.

Autoridades afirman que enfrentamiento entre policías y pobladores se produjo de madrugada.

Juan Vargas
Bolsamania | 05 may, 2015 10:26
protesta minera

Esta vez es un trabajador de construcción civil, de 35 años de edad, Henry Checlla Chura, quien murió en la ciudad de Mollendo, capital de la provincia de Islay, región Arequipa.

Murió durante un enfrentamiento con la policía y oponiéndose al proyecto minero Tía María, yacimiento de cobre de la empresa Southern Copper.

Leer también: Perú.- Confirman que la muerte del manifestante contrario al proyecto minero 'Tía María' fue por impacto de bala.

Alcalde de Islay responsabilizó de toda la violencia a la Policía Nacional.

Checlla Chura murió, publica El Comercio, a las dos de la mañana aproximadamente, mientras él y un grupo de manifestantes intentó bloquear un camino, en la zona de Alto Inclán.

"Hasta la 1 a.m. los manifestantes han estado atacando a la Policía", dijo Jose Luis Pérez Guadalupe, el ministro del Interior.

No obstante, el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, en declaraciones a RPP, negó que los enfrentamientos hayan sido de madrugada, como dijo el ministro Pérez Guadalupe y publican diversos medios, sino entre las 8 p.m. o 9 p.m.

Ale Cruz responsabilizó de toda la violencia a la Policía Nacional.

Hay también heridos, al menos dos de ellos presentan impactos de perdigones. Todos ellos han sido trasladados al hospital Honorio Delgado.

Los pobladores de Mollendo convocaron desde hoy un paro de 72 horas. Las clases escolares han sido suspendidas.

Leer además: Southern Perú se rectifica y dice que sigue intentando desarrollar Tía María en Perú.

contador

Más noticias

22:09 Wall Street despide un abril de pérdidas y ya piensa en la Fed y los resultados

Wall Street ha cerrado con fuertes ventas este martes ( Dow Jones:-1,49%; S&P500:-1,57%; Nasdaq:-2,04%) tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

21:02 Economía.- Sumar dice que fusión entre BBVA y Sabadell deteriorará servicios bancarios y pide Economía y CNMC impedirlo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell contribuirá al "deterioro de los servicios bancarios para los ciudadanos y PYMEs" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) para que analicen la operación y la impidan.

20:49 El yogur probiótico activo Ambpomial brilla en el Foro Europeo de Microbioma y Probióticos

20:01 CPR INVEST

20:01 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:35 CINVEST MULTIGESTION FI

19:35 30/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Con fecha 18 de abril de 2024, se produjo un reembolso en el compartimento Cinvest Multigestión/Global Opportunities Alocator que representa una disminución del 99% del patrimonio del compartimento.

20:27 Conferencia Global de Comunicación de Medios de HONGQI 2024: HONGQI forja futuros y sueña con el éxito

20:10 México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro

19:35 Economía/Finanzas.- Paypal gana 831,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 11,7% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 888 millones de dólares (831,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que se corresponde con un incremento del 11,7% en comparación con el del mismo periodo del ejercicio precedente.

19:21 CINVEST MULTIGESTION FI

19:21 30/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - CINVEST MULTIGESTIÓN/ GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR como consecuencia de un descubierto temporal en cuenta corriente, supera el día 08 de abril de 2024 el límite de obligaciones frente a terceros del 5% frente al emisor INVERSIS

19:15 Humboldt Seed Company y Apollo Green llevarán la genética de cannabis de California al mercado global