Perú.- Perú celebra una manifestación para denunciar el aumento de feminicidios en el país en 2019

Europa Press | 18 ago, 2019 00:42

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El colectivo 'Ni Una Menos' y otras organizaciones de Perú han salido a las calles este sábado para denunciar los más de 100 feminicidios registrados en el país en este 2019.

La ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, ha participado en esta protesta, la cuarta organizada por el colectivo 'Ni Una Menos', y ha pedido a todos los ciudadanos que trabajen para "erradicar la cultura machista".

"Ni Una Menos. Juntos y juntas, a viva voz, ¡Le decimos basta a la cultura machista que agrede y mata! ¡Queremos estar vivas y tener las mismas oportunidades para desarrollarnos. ¡No más indiferencia! ¡No más violencia!", ha señalado Montenegro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante el aumento del número de homicidios, la titular del área de Mujer ha asegurado que el Ministerio aplicará distintas estrategias y trabajará desde la prevención en colegios y comunidades, para acabar con la que denomina "cultura machista", según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

"El machismo mata y el machismo tiene cientos de años con nosotros. Desterrarlo no es un tema de corto plazo. Tenemos que hacer a un lado esa cultura con educación. Es fundamental entender que los niños desde que van al colegio tienen que aprender la nueva cultura de la convivencia, del diálogo, de la colaboración mutua", ha añadido.

Más noticias

20 sep TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

10:13 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.

18 sep Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

18 sep Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

18 sep Huawei da a conocer estrategia para productos inteligentes de siguiente generación y nuevos productos +IA

18 sep La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.