Perú.- El Gobierno peruano examina la atención a los damnificados por la explosión de un camión cisterna en Lima

Europa Press | 17 feb, 2020 09:38

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha celebrado este lunes una reunión de coordinación para atender a los damnificados por la explosión el 23 de enero de un camión cisterna con gas en Lima, que dejó una treintena de fallecidos y causó graves daños en las viviendas de las zonas aledañas.

El ministro de Defensa, Walter Martos, coordinador de las acciones del Ejecutivo, ha presidido la reunión multisectorial convocada en el distrito de Villa El Salvador, donde tuvo lugar el incidente, ha informado el propio Ministerio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el responsable del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, ha anunciado el inicio de las labores de atención a afectados y sus familias en los puestos médicos instalados en la zona, según la Agencia Andina.

El Gobierno peruano declaró a finales de enero el estado de emergencia durante 60 días en la zona afectada con vistas a acelerar la reconstrucción. Una veintena de viviendas sufrieron daños por la potente deflagración.

contador

Más noticias

06:00 ¿Estamos al final del rebote?: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

La semana que acabamos de dejar atrás se ha caracterizado por experimentar menos bandazos tanto al alza como a la baja que en la semanas previas. La volatilidad, poco a poco, comienza a relajarse.

01:36 HUAWEI CLOUD: luchando contra el COVID-19 con apoyo de la tecnología

03 abr Techstars lanza los eventos mundiales en línea Startup Weekend para luchar contra el COVID-19

03 abr El latido mundial del Empire State Building continúa y rinde homenaje, cada hora, a la labor del personal de urgencias; además, se queda a oscuras unos minutos en señal de luto por los caídos

03 abr Tesla se dispara más de un 5% tras su mejor primer trimestre de la historia en ventas

Las acciones de Tesla se han disparado más de un 5%. Los de Elon Musk vienen de rubricar su primer mejor trimestre de la historia en ventas. Las cifras han sido tan buenas que han estado a punto de cumplir incluso las expectativas más optimistas de los analistas.

03 abr Economía.- Andorran Banking concede 50 millones al Gobierno andorrano para afrontar el Covid-19

Los bancos acuerdan no ejecutar por impago de deudas hasta el 30 de junio ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 (EUROPA PRESS)

03 abr Caídas del 1,5% en Wall Street tras un dato de paro mucho peor de lo esperado

Wall Street ha bajado de media un 1,5% (Dow Jones: -1,69%; S&P 500: -1,51%; Nasdaq: -1,53%) tras los datos de paro en EEUU. El desempleo en el país ha subido hasta el 4,4% en marzo (máximos de 2017) desde el 3,5% en febrero, seis décimas más de lo esperado. Hay que recordar que la tasa de paro se encontraba hasta el mes pasado en mínimos de los últimos 50 años.

03 abr ADABAR INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:58 03/04/2020 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de ADABAR INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2451), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: NAO ASSET MANAGEMENT, E.S.G. SGIIC, S.A. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 22 de enero de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General.

03 abr CASAYU INVERSIONES SICAV S.A.

20:58 03/04/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de CASAYU INVERSIONES SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1023), la revocación del acuerdo de gestión con CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. y el otorgamiento a SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. por SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de CASAYU INVERSIONES SICAV S.A.

03 abr CASAYU INVERSIONES SICAV S.A.

20:58 03/04/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: Calle Juan Ignacio Luca de Tena 11, 28027, Madrid; así como la adaptación, mediante texto refundido de sus estatutos sociales, al modelo normalizado elaborado por la CNMV.