Cooperantes destacan que lo mejor de su trabajo es "estar con las personas" y "defender sus derechos"

| |
Europa Press | 08 sep, 2018 06:02
ep ninaun tallercosturacotonou benin africa
Niña en un taller de costura en Cotonou, Benín, África EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cooperantes españoles han destacado que lo mejor de su trabajo es "estar con las personas" y "defender sus derechos", con motivo de la celebración este sábado 8 de septiembre del Día del Cooperante.

Luis, de Cruz Roja ha precisado que "ser cooperante no es una cuestión de dónde estás" sino de "que en todos los lugares hay personas que tienen derechos que deben ser defendidos y hay necesidades básicas que hay que atender".

Por su parte, Xavi, que realiza su trabajo en Camerún con la ONG Zerca y Lejos ha destacado que la cooperación es "acercarse a conocer una realidad diferente, sentirla, absorberla y actuar".

Para Virginia, que es cooperante en Zambia con la ONG Kubuka, trabajar "de la mano de la gente local" es lo que da sentido a su labor. Tal y como señala Adela, de Manos Unidas en Senegal, "lo mejor de ser cooperante es cooperar, es decir, trabajar juntos".

Desde Perú, Begoña, de la ONG Saipe, destaca que lo más "motivador" es ver que "cada vez hay más gente concienciada, trabajando de esto, que busca contribuir en la medida de sus posibilidades a reducir la desigualdad y promover derechos".

Según un estudio presentado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un total de 2.621 españoles se dedican profesionalmente a la cooperación internacional para el desarrollo y a la acción humanitaria.

Estos profesionales trabajan en sectores de cooperación que abarcan desde el desarrollo económico inclusivo y la gobernabilidad democrática hasta la acción humanitaria, pasando por el trabajo en servicios básicos como salud, educación y acceso al agua y el saneamiento.

Además, realizan su labor en áreas como el desarrollo rural y la seguridad alimentaria; el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático; o el apoyo al sector cultural desde un enfoque de desarrollo.

Más noticias

17:47 La realidad de Abengoa: necesita subir un 300% para recuperar el céntimo

Fíjense cómo está la situación de los títulos de Abengoa 'B' que para recuperar el céntimo de euro la cotización debería dispararse un 300% desde los niveles actuales.

17:46 Siemens Gamesa: quinto punto de tangencia en la directriz bajista

Llama la atención la precisión con la que el título ha puesto fin al rebote tras un rebote del 20%. Y lo ha hecho, al céntimo, en la que es la directriz bajista de medio plazo.

17:41 El euro, debilitado por la caída de las acciones de los bancos italianos

Las ventas en las bolsas europeas, que se han visto lastradas este martes por la caída a mínimos de dos años de los bancos italianos, se han filtrado en el euro. La divisa comunitaria cede desde sus máximos de dos semanas del lunes en los 1,1470 dólares, hasta los 1,1395 dólares. En el mercado de bonos, la situación imita al resto de plazas y los inversores también se deshacen de sus posiciones.

17:44 El Ibex cae un 1,55%, dice adiós a los 8.900 y vuelve a apuntar a mínimos del año

Jornada de caídas generalizadas este martes en el Ibex 35, que se dejó un 1,55% al cierre de la sesión, cayendo por debajo de los 8.900 puntos y ya mira a los mínimos del año. El resto de bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas, arrastradas por las importantes caídas sufridas ayer por Wall Street y las incertidumbres en torno al Brexit y a Italia, a la espera de lo que diga mañana la Comisión Europea (CE) de sus Presupuestos.

17:37 Amadeus cae un 3% tras el 'palo' de Kepler por "su exposición al tráfico aéreo"

Kepler ha iniciado su cobertura de Amadeus (-3,04%) con un 'palo': valora el título un 10,6% menos respecto a su cotización actual, al otorgarle un precio objetivo de 60 euros (respecto a los 63,86 euros en los que se mueve la acción).

17:42 AmRest (La Tagliatella) debuta mañana en el Mercado Continuo a través de un 'listing'

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

17:35 Economía.- La Eurocámara da un visto bueno preliminar al italiano Enria como jefe de supervisión bancaria del BCE

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha apoyado este martes el nombramiento del italiano Andrea Enria, actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), como nuevo jefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), aunque se trata de una opinión que todavía tiene confirmada por el pleno de la Eurocámara.

17:33 EDREAMS ODIGEO, S.A.

17:27 Economía/Finanzas.- Los clientes de Bankia ya pueden añadir sus tarjetas a Google Pay

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Bankia y Google Pay han firmado un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar este medio de pago para realizar sus operaciones a través de teléfonos y smartwatches compatibles.

17:21 Economía.- PP y Cs rechazan en el Congreso el impuesto a la banca propuesto por Podemos y que el PSOE no respalda

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PSOE ha declinado apoyar este martes en el Pleno del Congreso la ley de Unidos Podemos para fijar un recargo a las entidades financieras, que PP y Ciudadanos han rechazado durante su debate. A todos ellos, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la tramitación de esta ley "por España", ya que, ha señalado, el país "no se defiende presumiendo sobre quién tiene más grande la bandera, sino protegiendo a su gente".