Constructores peruanos esperan crecer más de 8% este año

  • Presidente de gremio empresarial Capeco sostuvo que sector despuntará en segundo trimestre del año.
Juan Vargas
Bolsamania | 23 mar, 2015 11:43
Perúconstruye

El sector construcción registrará este año una expansión superior al 8%, consolidándose como una de las principales fuentes de empleo en el país, luego de la manufactura, y recuperará su posición entre los más importantes dinamizadores de la economía peruana, afirmó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.

A pesar del desempeño negativo del sector en enero de este año (-2.98%), las cosas se revertirían en los próximos meses. “Consideramos que todo el primer trimestre se mantendrá estable, para después despuntar en el segundo trimestre, favorecido por la reactivación de los proyectos de inversión en las regiones”, declaró.

Nuevos proyectos y obras

Balarezo dijo que muchas obras se han licitado en Piura, Lambayeque, Arequipa y La Libertad, y se desarrollan megaproyectos como la modernización de la Refinería Talara, el Gasoducto Sur Peruano, entre otros.

En otro momento indicó que la inversión pública considerada en el presupuesto de este año llega al 6%. Mientras que la inversión privada seguirá en la misma línea desarrollando nuevos proyectos orientados a la reducción de la brecha en infraestructura, refiriendo que ésta podría aumentar un 25%, dada las condiciones favorables en el sector.

Balarezo recalcó que en la construcción de viviendas, aún hay una brecha entre la oferta y la demanda, a pesar de la intensiva política habitacional y las inversiones realizadas.

“Ello se debe a que por más que construyamos nuevas viviendas hay un crecimiento vegetativo de la población (100,000 nuevas familias cada año), lo cual incide directamente en la demanda”, indicó.

Para este año se prevé una mayor demanda de viviendas debido al menor costo financiero para los créditos hipotecarios. “La mayor demanda se concentrará en el segmento C, cuyo potencial de crecimiento resulta elevado en relación con los segmentos A y B, donde la tasa de crecimiento es constante”, manifestó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción.

Lea además: En Perú se inaugura primera tienda Komonoya de Latinoamérica

Más noticias

14:35 Bankinter acuerda distribuir su segundo dividendo en lo que va de año

Bankinter distribuirá dos dividendos este año. El banco dirigido por Dancausa así lo ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. En este, se recuerda que la retribución se volverá a cargar a los resultados del ejercicio de 2019.

14:22 Economía- La CNMV lamenta el "bajo nivel de ahorro" en España y que las inversiones estén "muy orientadas" al ladrillo

Considera "preocupante" la pérdida de cuota de los mercados españoles y pide tenerlo en cuenta al fijar un impuesto a la compra de acciones MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

14:21 La banca pide que tras las elecciones se forme Gobierno estable "cuanto antes"

Las principales entidades financieras españolas han reclamado este miércoles estabilidad y la formación de un Gobierno estable "cuanto antes" para acometer reformas, tras el anuncio de repetición de elecciones generales el próximo 10 de noviembre, ya que la incertidumbre "no es buena".

14:16 BANKINTER, S.A.

14:16 18/09/2019 Información sobre dividendos - Bankinter ha acordado distribuir el segundo dividendo a cuenta de los resultados 2019

14:10 Economía.- Goirigolzarri: "La banca europea cotiza a los niveles más bajos de los últimos 30 años"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha advertido de que el entorno de tipos negativos en Europa afecta de modo significativo a la cotización de los bancos. "La banca europea cotiza en los niveles más bajos de los últimos 30 años", ha subrayado.

14:06 Mi apuesta es alcista PERO….

13:58 Wall Street anticipa un inicio cauto a la espera de los hombres de Powell

La Fed. Eso es todo lo que importa. Wall Street anticipa un inicio tímido. Cauto. A la espera de Jerome Powell. La Reserva Federal anuncia este miércoles su nueva decisión en materia de tipos. El pesimismo se ha ido apoderando del mercado con el paso de los días y una posible rebaja parece cada vez más lejana.

13:53 Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

13:52 Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

13:27 HUAWEI CLOUD pone en marcha servicio agregado de inteligencia empresarial y los gemelos industriales inteligentes