Constructores peruanos esperan crecer más de 8% este año

  • Presidente de gremio empresarial Capeco sostuvo que sector despuntará en segundo trimestre del año.
Juan Vargas
Bolsamania | 23 mar, 2015 11:43
Perúconstruye

El sector construcción registrará este año una expansión superior al 8%, consolidándose como una de las principales fuentes de empleo en el país, luego de la manufactura, y recuperará su posición entre los más importantes dinamizadores de la economía peruana, afirmó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.

A pesar del desempeño negativo del sector en enero de este año (-2.98%), las cosas se revertirían en los próximos meses. “Consideramos que todo el primer trimestre se mantendrá estable, para después despuntar en el segundo trimestre, favorecido por la reactivación de los proyectos de inversión en las regiones”, declaró.

Nuevos proyectos y obras

Balarezo dijo que muchas obras se han licitado en Piura, Lambayeque, Arequipa y La Libertad, y se desarrollan megaproyectos como la modernización de la Refinería Talara, el Gasoducto Sur Peruano, entre otros.

En otro momento indicó que la inversión pública considerada en el presupuesto de este año llega al 6%. Mientras que la inversión privada seguirá en la misma línea desarrollando nuevos proyectos orientados a la reducción de la brecha en infraestructura, refiriendo que ésta podría aumentar un 25%, dada las condiciones favorables en el sector.

Balarezo recalcó que en la construcción de viviendas, aún hay una brecha entre la oferta y la demanda, a pesar de la intensiva política habitacional y las inversiones realizadas.

“Ello se debe a que por más que construyamos nuevas viviendas hay un crecimiento vegetativo de la población (100,000 nuevas familias cada año), lo cual incide directamente en la demanda”, indicó.

Para este año se prevé una mayor demanda de viviendas debido al menor costo financiero para los créditos hipotecarios. “La mayor demanda se concentrará en el segmento C, cuyo potencial de crecimiento resulta elevado en relación con los segmentos A y B, donde la tasa de crecimiento es constante”, manifestó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción.

Lea además: En Perú se inaugura primera tienda Komonoya de Latinoamérica

contador

Más noticias

06:00 Goldman avisa del estancamiento de la renta variable en un rango 'amplio y plano'

Goldman Sachs ha advertido de que los mercados de renta variable podría atravesar un estancamiento en un rango “amplio y plano”, determinado por rendimientos más débiles y una mayor volatilidad, según ha declarado el director de asignación de activos de la entidad, Christian Mueller-Glissmann, en la CNBC

06:00 La vacuna no será un catalizador: al mercado le esperan múltiples décadas de secuelas

Las esperanzas de muchos en que una vacuna contra el Covid-19 sirva de bálsamo a la situación parece que no llegarán a culminarse, al menos en lo que a los mercados se refiere. Algunos analistas creen que no servirá de catalizador para las bolsas, que sufrirán durante varios años las consecuencias de la pandemia.

06:00 Ana Botín: minusvalía de 10 millones en Santander en sus últimas compras de títulos

Ana Botín acumula millonarias minusvalías con sus últimas compras de acciones del Banco Santander. La presidenta de la entidad ha comprado 6,58 millones de acciones desde octubre a un precio medio de 3,53 euros por acción, pero el valor cotiza ahora en niveles de 1,92 euros.

05:21 La cartera de oficina de Panchshil Realty cumple con el punto de referencia mundial del British Safety Council

00:27 Disney + salva una vez más a los de Mickey Mouse que arrastran pérdidas de los parques

Disney ha pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y ha declarado unos ingresos de 11.800 millones de dólares, una cifra que está considerablemente por debajo de lo que estimaban los analistas. El mercado esperaba unos ingresos que rondaran los 12.700 millones. Es un 7% menos.

04 ago El Grupo de Titulares de Bonos de Canje en apoyo de la propuesta de restructuración de la deuda

04 ago CAIXABANK OPORTUNIDAD, FI

22:30 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK GESTION TOTAL, FI

22:24 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago CAIXABANK CRECIMIENTO, FI

22:14 04/08/2020 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

04 ago Continúan las ganancias en el Nasdaq que sigue mirando a los 11.000 puntos

Wall Street (Dow Jones +0,62%; S&P 500 +0,36%; Nasdaq +0,35%) ha seguido subiendo este martes en una jornada en la que el Nasdaq se ha movido entre las subidas y las caídas después tras los máximos marcados por el Nasdaq este lunes. Los inversores se mantienen a la espera de nuevas referencias macroeconómicas mientras la Bolsa de Nueva York cotiza cerca, o como en el caso del índice tecnológico, en niveles de récord.