Procuradora Julia Príncipe: "Yo soy abogada del Estado, no del Gobierno de turno”

"El presidente, si así lo considera (...) pero sería lamentable que sea por dar declaraciones sobre su esposa, la ciudadana Nadine Heredia”, declaró Príncipe a un programa de televisión ayer por la noche.

Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2015 07:55
julia príncipe

La procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, aseguró en un programa de televisión estar “preparada para todo” y que “es abogada del Estado y no del Gobierno de turno”, luego de que denunciara una censura por parte del Gobierno luego de que declarara sobre la investigación a la primera dama Nadine Heredia y el financiamiento del partido político que lidera.

Leer también: Primera dama Nadine Heredia quemará su, quizá, último cartucho en el Poder Judicial para evitar ser investigada.

La procuradora, de la que el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén dijo que tiene un “un claro afán de protagonismo”, aseveró que no renunciará a su cargo.

“Estoy preparada para todo. El presidente, si así lo considera, puede disponer que se dé por concluidas mis funciones porque está dentro de sus potestades, pero sería lamentable que sea por dar declaraciones sobre su esposa, la ciudadana Nadine Heredia”, dijo para el programa 'Al estilo Juliana'.

La procuradora, de la que el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén dijo que tiene un “un claro afán de protagonismo”, aseveró que no renunciará a su cargo y que tiene muy claras sus funciones.

“El artículo 47 de la Constitución establece que somos abogados del Estado, defendemos y representamos los intereses del Estado. Lo hemos dicho, soy abogada del Estado, no abogada del Gobierno de turno”, manifestó.

Leer también: Perú.- La Fiscalía denuncia una "censura previa" del Gobierno para impedir críticas contra Heredia.

La procuradora Príncipe hizo pública un documento enviado el 10 de junio por el Consejo de Defensa Jurídica a su persona advirtiéndole que puede ser sancionada si da declaraciones a la prensa sin autorización previa, un comunicado que, según Príncipe, es la primera vez que recibe en sus doce años de carrera profesional.

La procurado de lavado de activos, antes, ha dado declaraciones sobre casos igual de espinosos como el de Ecoteva, que involucra al expresidente Alejandro Toledo, el de la Federación Peruana de Fútbol, el de Martín Belaunde Lossio y el del expresidente regional César Álvarez, entre otros, y nunca, afirma ella, se le ha pedido que mantenga la boca cerrada.

Leer además: Un jurista propone enseñar historia de la corrupción en el Perú con 'Vladivideos'.

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.