PPK advierte que el fujimorismo traería autoritarismo y corrupción

PPK dice en Nueva York que el Perú se está yendo al enfrentamiento y el autoritarismo

  • Candidato presidencial acusó a Keiko y Kenji Fujimori de querer perpetuarse en el poder
  • Kuczynski promete crear el seguro de desempleo
Oscar Segura
Bolsamania | 28 abr, 2016 12:25 - Actualizado: 17:13
pedro pablo kuczynski peru candidato

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski advirtió que el Perú podría caer en el autoritarismo y la corrupción si es que gana su rival Keiko Fujimori, según declaró en Nueva York donde visitó a la comunidad de peruanos que viven en esta ciudad.

“Aquí tenemos un trabajo complicado porque el Perú se está yendo al enfrentamiento y el autoritarismo", indicó PPK.

Kuczynski criticó a Keiko y Kenji Fujimori porque “se pelean para perpetuarse en el poder” y afirmó que ellos “creen que el Perú es una piñata”.

PPK indicó que para mejorar las condiciones de vida de los peruanos es necesario un gobierno de paz y diálogo, dejando claro que cuando el termine su eventual gestión regresará a su casa a leer sus libros.

"La candidata y su hermano se pelean para ver quién se perpetúa en el poder hasta el año 2021; yo les quiero decir una cosa: el Perú no es una piñata. Al terminar mi gobierno, yo me iré tranquilito a mi casa a leer mis libros", dijo.

CTS Y SEGURO DE DESEMPLEO

PPK desmintió las acusaciones de Keiko Fujimori sobre que en un eventual gobierno suyo se eliminaría la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), informó La Republica.pe

Kuczynski visitó las ciudades de Paterson, Nueva Jersey y Nueva York, donde se reunió con miembros de la comunidad peruana.

"Es un cuentazo. Lo que sí voy a hacer es poner el seguro de desempleo adicional, y si alguien va a suprimir la CTS va a ser el Congreso controlado por el fujimorismo. No yo. ¿Y quién domina el Congreso hoy? Ustedes saben...", sugirió.

Lea también: El equipo económico del candidato presidencial Kuczynski buscaría un consenso para bajar impuestos en Perú

GIRA EN EE.UU.

Kuczynski visitó las ciudades de Paterson, Nueva Jersey y Nueva York, donde se reunió con miembros de la comunidad peruana con el fin de realizar actividades proselitistas para ganar el voto de los miles de peruanos que viven en Estados Unidos.

De esta manera, el candidato presidencial ofreció implementar la Ley del Retorno, que facilite la entrega del Documento Nacional de Identidad en los consulados, y aprobar el distrito electoral para los peruanos en el exterior.

Según cifras de la ONPE, en los EEUU residen 277,847 peruanos que están aptos para sufragar. En los comicios del 10 de abril votaron 114,479, pero solo 56,198 fueron votos válidos. Los demás fueron nulos y viciados.

Lea además:

PPK sospecha que se falsificó carta que lo vincula a Panama Papers

Kuczynski: Es un cuento la propuesta de renegociar los contratos de exportación del gas natural

contador

Más noticias

12:09 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

12:04 Economía.- Santander mejora su previsión de ingresos por intereses, pero sigue esperando ganar 12.000 millones este año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha actualizado al alza sus previsiones para los ingresos por intereses netos (margen de intereses) para este año, aunque ha mantenido sin cambios sus perspectivas de cerrar 2024 con unas ganancias de unos 12.000 millones de euros.

11:55 Economía/Finanzas.- Las empresas de servicios de inversión ganan 19,5 millones de euros hasta febrero, un 5% menos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Las empresas de servicios de inversión (sociedades y agencias de valores) registraron un beneficio neto de 19,5 millones de euros hasta febrero, lo que supone un descenso del 5% respecto al resultado de 20,5 millones obtenido en el mismo periodo de 2023, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:50 Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

Celebrando el que denominan como el "histórico pedido de 150 aviones A321neo y 80 de la Familia A350" realizado en diciembre de 2023, Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce, han reforzado su alianza para desarrollar "aún más" la industria aeroespacial turca en línea con el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Turkish Airlines y crear un valor económico exponencial en los próximos 15 años.

11:49 El Ibex cae con ganas arrastrado por Santander y CaixaBank, que ceden tras resultados

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,13%, 10.975; Dax: -0,55%; Cac: -0,38%; Ftse MIB: -0,41%; Ftse 100: +0,29%) presionado por las caídas de Santander (-3,3%) y CaixaBank (-1,7%), que han publicado resultados y que arrastran a BBVA (-2,25%), que los anunció ayer. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquila tras estar suspendida ayer. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.

11:37 eDreams critica la "campaña de desprestigio" de Ryanair: "ADN anticompetitivo"

La agencia de viajes eDreams responde a Ryanair después de que la aerolínea irlandesa haya solicitado al Ministerio de Consumo que ilegalice el servicio eDreams Prime, al que han calificado como una "estafa". "Ryanair recurre a la denigración porque no tiene otro argumento", señalan desde la cotizada española.

11:27 Economía.- Gortázar (CaixaBank) avisa de que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre inversores

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha lamentado este martes que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre los inversores y a la entidad en la toma de decisiones de inversión a largo plazo.

11:08 Economía/Finanzas.- Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha lanzado este martes un fondo de inversión libre con un objetivo de captación de 50 millones de euros, una vida de cinco años -periodo que se puede extender hasta los siete años- y con el foco puesto en pequeñas y medianas empresas españolas.

10:55 OMRON dona unas 3.200 unidades de monitores de presión arterial a la campaña mundial de detección de la presión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

10:59 Berenberg mejora a Línea Directa a 'comprar' y ve un potencial de más del 50%

Los resultados de Línea Directa han sido del gusto de Berenberg. La firma alemana ha mejorado su consejo sobre los títulos de la aseguradora española, los cuales recomiendan 'comprar', al tiempo que elevan su precio objetivo hasta los 1,25 euros desde los 1,01 anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de más del 50% con respecto a los últimos precios de cierre de la cotizada.