Perú.- El Congreso de Perú aprueba una ley que prohíbe la fabricación y uso de plásticos no reutilizables

| |
Europa Press | 05 dic, 2018 19:54

LIMA, 5 (Reuters/EP)

El Congreso peruano ha aprobado este miércoles una ley que prohíbe la fabricación y utilización de plásticos de un solo uso en plazos progresivos, una acción que tiene como objetivo reducir la contaminación del mar.

Según la norma, aprobada de forma unánime, se prohíbe la fabricación, importación, distribución, entrega y consumo interno de bolsas de plástico que no sean reutilizables, sorbetes, vajillas no reciclables y envases de poliestireno expandido, en un plazo de entre uno y tres años.

Asimismo, la ley indica que los supermercados, almacenes y comercios reemplacen de forma progresiva en un plazo de tres años la entrega de bolsas de plástico de un solo uso por bolsas reutilizables y/o biodegradables.

Entre las excepciones de esta ley figuran las bolsas que contienen alimentos y sorbetes para uso médico. Para ello el Ministerio de Medio Ambiente implementará un registro de fabricantes.

La acumulación de plástico en los océanos del mundo se ha convertido en un importante problema político para los gobiernos mientras los científicos advierten sobre su efecto en la cadena alimenticia.

Cifras de Naciones Unidas muestran que 8 millones de toneladas de botellas de plástico, envases y otros desechos son vertidos en los océanos cada año, lo que acaba con la vida marina e impacta en la cadena alimenticia.

Más noticias

18:54 AMREST HOLDINGS, SE

18:47 Economía.- Álvarez (Santander) dice que el Brexit puede afectar al crecimiento de su negocio minorista en Reino Unido

No le preocupa el "sustancial" incremento del crédito al consumo MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

18:31 MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A.

18:20 Economía/Finanzas.- Credit Suisse ve muy probable la fusión entre Liberbank y Unicaja y cree que "tendría sentido"

La entidad resultante alcanzaría un beneficio de 544 millones de euros en 2020 MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

18:11 Celebran IQParty para hacer balance de logros

18:09 DIA plantea una ampliación de 600 millones para salvarse del concurso

DIA ha anunciado este miércoles el fichaje de Morgan Stanley para respaldar al 100% una ampliación de capital de 600 millones de euros y salvarse así del concurso de acreedores. La decisión deberá ser sometida a la Junta General de Accionistas tras sellar un acuerdo de compromiso de aseguramiento con el banco de inversiones estadounidense.

18:07 Liberbank y Unicaja se disparan tras confirmar que estudian su fusión

Liberbank (13,95%) y Unicaja (15,93%) se disparan este miércoles en bolsa tras confirmar que están estudiando una posible fusión, como ha adelantado el diario 'Expansión'. Lo han hecho en sendos hechos relevantes que han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincidiendo con la apertura del mercado.

18:04 Economía.- Unicaja y Liberbank se disparan un 16% y un 14% en Bolsa impulsados por sus contactos para una fusión

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los títulos de Unicaja Banco y Liberbank fueron los grandes protagonistas de la sesión bursátil en el mercado español liderando sus subidas con un repunte del 16% y 14%, respectivamente, impulsados por el inicio de contactos para abordar una posible fusión.

17:59 Economía/Bolsa.- El Ibex repunta un 1,35% al cierre y se asienta en los 8.800 puntos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cerró la jornada con un repunte del 1,35%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.853,4 enteros pese a que Inditex se ha desplomado un 4,8% en una jornada en la que ha presentado sus resultados.

17:57 Economía/Finanzas.- Gortázar (CaixaBank) advierte de que las fusiones bancarias pueden ser un "freno o un aliciente"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, cree que las operaciones corporativas como las fusiones bancarias pueden ser un aliciente para el negocio, pero también un freno, según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el 14º Encuentro del Sector Bancario organizado por EY y el IESE en Madrid,