Perú.- El Congreso de Perú aprueba una ley que prohíbe la fabricación y uso de plásticos no reutilizables

| |
Europa Press | 05 dic, 2018 19:54

LIMA, 5 (Reuters/EP)

El Congreso peruano ha aprobado este miércoles una ley que prohíbe la fabricación y utilización de plásticos de un solo uso en plazos progresivos, una acción que tiene como objetivo reducir la contaminación del mar.

Según la norma, aprobada de forma unánime, se prohíbe la fabricación, importación, distribución, entrega y consumo interno de bolsas de plástico que no sean reutilizables, sorbetes, vajillas no reciclables y envases de poliestireno expandido, en un plazo de entre uno y tres años.

Asimismo, la ley indica que los supermercados, almacenes y comercios reemplacen de forma progresiva en un plazo de tres años la entrega de bolsas de plástico de un solo uso por bolsas reutilizables y/o biodegradables.

Entre las excepciones de esta ley figuran las bolsas que contienen alimentos y sorbetes para uso médico. Para ello el Ministerio de Medio Ambiente implementará un registro de fabricantes.

La acumulación de plástico en los océanos del mundo se ha convertido en un importante problema político para los gobiernos mientras los científicos advierten sobre su efecto en la cadena alimenticia.

Cifras de Naciones Unidas muestran que 8 millones de toneladas de botellas de plástico, envases y otros desechos son vertidos en los océanos cada año, lo que acaba con la vida marina e impacta en la cadena alimenticia.

Más noticias

02:46 El Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio exhibe obras maestras y trabajos de artesanía sobre la primavera

17 feb No es el día de expandirme, lo haría mal

17 feb DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

17 feb JPMorgan: Wall Street marcará nuevos máximos antes de la próxima recesión

“Somos positivos con la renta variable, y pensamos que todas las regiones participarán en el rebote. En contraste con el tono bajista predominante que sugiere que no hay potencial alcista para las acciones, pensamos que la situación actual tiene una gran similitud con el episodio de 2015 y 2016, y que antes de que EEUU entre en la próxima recesión, el S&P 500 probablemente marcará nuevos máximos históricos significativos”.

17 feb Parecidos razonables: la actual pauta del Ibex es un calco de la de todo 2016

2016 fue un año muy complicado para los mercados, aunque casi siempre lo son. Los mercados son de todo menos fáciles y fue en ese verano (finales de junio) cuando se produjo el ‘crash’ por el efecto Brexit. En sólo dos sesiones, las del 24 y 27 de junio, nuestro Ibex se desplomaba un 15%.

15 feb Concierge Auctions cierra su décimo año con un nuevo récord de empresa en las ventas europeas

15 feb Trump declara la emergencia nacional para construir el muro con México

Donald Trump ha declarado este viernes la emergencia nacional en la frontera sur para obtener financiación y construir el muro con México. "Los muros funcionan al 100%", ha defendido Trump sobre las críticas a su polémico proyecto. "Voy a firmar una emergencia nacional que ha sido firmada muchas veces antes por muchos presidentes. Rara vez ha sido un problema ... a nadie le importó", ha añadido el dirigente.

15 feb Santander consigue frenar las caídas en el 'gap' alcista (soporte) de los 3,95 euros

Desde el punto de vista del análisis técnico los últimos movimientos en la entidad cántabra están siendo bastante limpios, ordenados. Las zonas de control por arriba y por abajo parecen muy claras.

15 feb Siemens Gamesa endereza el rumbo hacia los máximos de 2018

Todo apunta a que en los próximos días/semanas el título ponga rumbo a la importante zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista, coincidiendo con los máximos de 2018.

15 feb Rivian anuncia una ronda de inversión de 700 millones de dólares dirigida por Amazon