Martín Vizcarra: "Nuevo gabinete estará integrado por independientes"

Primer vicepresidente electo, Martin Vizcarra, dice que buscan independientes para gabinete

  • PPK abrirá el abanico para que ciudadanos sin filiación política sean sus ministros
  • Nuevo gobierno buscará destrabar proyectos de infraestructura
Oscar Segura
Bolsamania | 23 jun, 2016 10:49
vizcarra

El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra anunció que están buscando profesionales independientes para integrar el Gabinete Ministerial que se presentará el próximo 15 de julio y con el que trabajará el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“No solo se busca ministros en el partido de Gobierno, este no es un requisito, sino que el presidente abre el abanico para buscar ciudadanos que tengan el perfil (para ocupar estos cargos), independientemente de su filiación política”, precisó en Canal N.

En relación con el Congreso de la República, donde Fuerza Popular tiene mayoría, señaló que se conversó con todas las fuerzas políticas, a excepción de una, pero que están con la mejor predisposición para iniciar el diálogo.

FUERZA POPULAR

Explicó que en relación con el Congreso de la República, donde Fuerza Popular tiene mayoría, señaló que se conversó con todas las fuerzas políticas, a excepción de una, pero que están con la mejor predisposición para iniciar el diálogo.

“En el proceso electoral participa en más de una mesa de debate con Fuerza Popular y hay coincidencias, en mejorar educación del país, aumentar presupuesto a docentes, entonces en sectores podemos definir coincidencias entre partidos políticos, quizás no en general, pero si por temas específicos, como la lucha contra la delincuencia”, afirmó.

DESTRABE DE PROYECTOS

Vizcarra señaló que Kuczynski le pidió apoyo en la labor de destrabe de proyecto, algo que no solo ocurre con los grandes, sino en pueblos pequeños y regiones, donde muchos están paralizados.

En ese sentido, afirmó que hay proyectos como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Aeropuerto de Chincheros (Cusco), la doble vía a Ica o la Líneas del Metro de Lima.

“Estaremos mañana en el Cusco para participar en la Primera Cumbre de Descentralización, el sábado tendremos una reunión y no solo se habla de 20 proyectos porque también hay en las regiones donde están entrampados por diversos temas”, añadió.

Sostuvo que el problema se inicia porque la existencia de un sistema que tiene al Sistema de Inversión Pública (SNIP) que es “muy riguroso” y que cuando se consigue el visto bueno, se le abandona y el Estado no le da seguimiento.

Lea además:

Presidente Humala y Kuczynski se reúnen en Palacio de Gobierno

Martín Vizcarra: “Ya podemos decir que Pedro Pablo es presidente”

contador

Más noticias

23:44 LONGi certificada como "Future-Fit"

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.