Kuczynski encabezará lucha contra la delincuencia

Presidente convoca de emergencia Consejo de Seguridad Ciudadana

  • Premier afirma que la lucha contra la delincuencia es prioridad del Gobierno
  • Gobierno planea construir nuevos penales en forma de concesiones
Oscar Segura
Bolsamania | 05 ago, 2016 12:09
policia_peru

El presidente Pedro Pablo Kuczynski liderará permanentemente la seguridad ciudadana en el país y encabezará el Consejo de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Defensa Nacional, enfatizó el mandatario.

Poder Ejecutivo decidió convocar de urgencia a la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que tendrá una reunión el próximo miércoles, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“El Consejo de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Defensa Nacional, la asamblea bimensual con los gobernadores, todo eso lo vamos a cumplir. Como todo en la vida, hay momentos buenos o malos, pero hay que persistir con la idea”, enfatizó.

Sobre este tema el Poder Ejecutivo decidió convocar de urgencia a la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que tendrá una reunión el próximo miércoles, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

El premier puntualizó que la convocatoria de urgencia se debe a que la lucha contra la delincuencia es una de las reformas prioritarias del Gobierno.

PENALES

Kuczynski anunció también que su gobierno trabajará intensamente en lo relativo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y que aplicarán ley que permite construir nuevos penales en forma de concesiones.

“Reducir el número de presos, tenemos 80,000 presos y una capacidad instalada de solo 30,000. Eso promueve el crimen”, añadió el Jefe del Estado.

Lea además:

Cecillia Chacón afirma que se daría facultades a PPK para seguridad ciudadana

Seguridad y reactivación económica serán los temas de primer mensaje presidencial

contador