Gabinete será definido la quincena de julio

Decisión será íntegramente de PPK, indico el vicepresidente electo, Martín Vizcarra

  • Vizcarra es voceado como el próximo premier
  • Gobierno electo tiene un mes para completar transferencia
Oscar Segura
Bolsamania | 21 jun, 2016 11:02
PPK-640

En la primera quincena de julio el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski terminará de conformar su Gabinete de Ministros, informó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

“Es una decisión que aún no la ha tomado Pedro Pablo Kuczynski y recién la va a tomar en la primera quincena de julio cuando tendrá definido el primer gabinete ministerial”, manifestó en declaraciones a RPP.

Vizcarra, quien ha sido voceado tanto para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, manifestó que la decisión de quiénes ocuparán las diferentes carteras del Estado será íntegramente de PPK.

El proceso de transferencia del Estado empezará el 28 de junio próximo, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue a Kuczynski las credenciales como presidente de la República.

El proceso de transferencia del Estado empezará el 28 de junio próximo, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue a Kuczynski las credenciales como presidente de la República.

Luego de recibir esos documentos, indicó, el gobierno electo tiene un mes para completar el proceso de transferencia, tiempo que consideró suficiente para cumplir con esa responsabilidad.

SALUDO DE OBAMA

Por otro lado, Kuczynski agradeció al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, por su felicitación al ganar las elecciones presidenciales peruanas.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), también dijo esperar que el presidente estadounidense visite el Perú en noviembre próximo, para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Lea además:

PPK afirma que tendrá paciencia sobre diálogo con Keiko Fujimori

Kuczynski recibirá credenciales como nuevo presidente el 28 de junio

contador