Comisión de Fiscalización del Congreso definirá este miércoles si investiga el caso Lava Jato

"El problema con la alternativa de la comisión especial es que la decisión de la representación nacional podría demorar algún tiempo", dijo Gustavo Rondón, el titular de este grupo de trabajo.

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ago, 2015 10:38
congreso peruano

La Comisión de Fiscalización del Congreso definirá este miércoles si investiga el caso Lava Jato de Brasil y sus presuntos nexos de corrupción con obras ejecutadas en el Perú entre empresas brasileñas y el Estado peruano.

Leer también: Sondeo de Ipsos Perú: Aprobación de presidente Humala cae hasta el 17% en agosto.

Se sospecha que el caso Lava Jato implica principalmente a muchos altos funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

El presidente de la Comisión Gustavo Rondón afirmó que "por ahora es muy prematuro decir los nombres de quienes vamos a citar".

Unas tres bancadas políticas, Solidaridad Nacional incluida, a la que pertenece Rondón, han hecho el pedido de que el caso sea examinado por una comisión investigadora especial.

Rondón, que habló con la agencia Andina, dijo que respetará la decisión del Congreso aunque manifestó que lo más conveniente es que el caso Lava Jato y los presuntos pagos de soborno lo inquiera la Comisión que preside.

"El problema con la alternativa de la comisión especial es que la decisión de la representación nacional podría demorar algún tiempo, a diferencia de la Comisión de Fiscalización que puede iniciar acciones de inmediato”, dijo.

Se sospecha que el caso Lava Jato podría implicar principalmente a muchos altos funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, o a personas muy cercanas a ellos.

Una de las más cuestionadas es la consultora Zaida Sisson, esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán. Sisson niega haber cometido algún delito.

Leer además: Autoridades sospechan que el 'Chapo' Guzmán está detrás de siembra de droga en maletas.

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.