Italiana Ergon Perú instalará 500 mil paneles solares en ciudades alejadas del Perú

Firmó convenio por 31 años con el Ministerio de Energía y Minas

Se beneficiará a 15,000 localidades con inversión de 27 millones de dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 04 may, 2015 10:24

La empresa Ergon Perú instalará 500,000 paneles solares en 15,000 localidades del Perú que no cuentan con redes tradicionales de electricidad, informó el Ministerio de Energía y Minas.

perovskita_paneles_solares_energia

Ergon Perú ha firmado contratos de servicio con 11 empresas distribuidoras de energía que se encargarán de gestionar una red de atención a los usuarios.

Jorge Bravo Robles, representante de Ergon Perú, indicó que la operación comercial de las primeras 2,000 instalaciones fotovoltaicas está prevista para agosto de este año, mientras que en agosto de 2016 deberán estar operando 149,000 instalaciones como mínimo.

Para diciembre de 2018 se prevé llegar a las 500,000 instalaciones fotovoltaicas que suministrarán de energía eléctrica a igual número de hogares.

Con este proyecto también se beneficiará a más de 2,000 escuelas rurales del país, que podrán contar con el servicio de electricidad.

Contrato beneficiará a 2,000 escuelas rurales

El contrato de Ergon con el ministerio tiene una vigencia de 15 años, fecha hasta la cual el inversionista se encargará de la operación y mantenimiento de las instalaciones, que posteriormente se transferirán a las 11 empresas distribuidoras eléctricas mencionadas anteriormente que están bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Ergon Perú es una empresa cuyo accionista mayoritario es el Grupo Tozzi Holding S.R.L., de origen italiano.
La oferta económica con la que dicha empresa se adjudicó la bueno pro del proyecto fue de una remuneración anual de 11 millones 351,664 dólares por la zona norte del país, ocho millones 860,950 dólares por la zona centro y 8 millones 370,054 dólares por la zona sur.

Lea además:

Se rompe ducto de gas a Lima

Mejora producción de energía y pesca en abril

Más noticias

09:49 Vidrala gana 67,4 millones hasta junio, un 22,1% más

Vidrala obtuvo un resultado neto atribuido de 67,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,1% respecto al mismo periodo de 2018.

09:43 Naturgy: clara oportunidad de compra en la base del canal

La fuerte sobreventa diaria y semanal nos invita a apostar por rebotes de corto plazo. Aunque no sería nada extraños que el título buscara la base del canal alcista.

09:42 Siemens Gamesa 'asoma la cabeza' por encima de la directriz bajista

Desde los mínimos de octubre podemos ver a los títulos de Siemens Gamesa desplazándose dentro de un canal alcista de manual, construyendo por lo tanto mínimos y máximos crecientes.

09:36 Economía.- La Fiscalía Anticorrupción pide imputar al BBVA como persona jurídica en el caso Villarejo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir la imputación del BBVA como persona jurídica por presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción entre particulares en la investigación abierta al comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

09:40 Asia cierra otra sesión en verde al calor de la nueva cumbre China-EEUU

El verde sigue dominando Asia. Las bolsas de la región han vuelto a cerrar con subidas al calor de la nueva reunión entre EEUU y China que tendrá lugar la semana que viene. Representantes estadounidenses acudirán a Pekín para retomar así las negociaciones arancelarias.

09:39 El Ibex reconquista los 9.300 de la mano de Repsol

El Ibex sigue avanzando posiciones este miércoles. El selectivo supera la resistencia de los 9.285 puntos y reconquista el nivel psicológico de los 9.300 puntos. Las fuertes alzas de Repsol, de más del 3%, están impulsando al índice. La petrolera ha comunicado una caída del beneficio hasta junio por los extraordinario que registró el año pasado, junto con una mejora del dividendo que está siendo bien recibida. También han publicado resultados Iberdrola, que ha mejorado previsiones, o Naturgy, que acelera su plan de objetivos en plena crisis con la CNMC. Cabe destacar igualmente que todos los bancos vuelven a caer hoy.

09:20 VIDRALA, S.A.

09:20 24/07/2019 Información sobre resultados - VIDRALA remite presentación con información adicional sobre los resultados del primer semestre 2019.

09:18 Iberdrola: otra vez en la directriz alcista de los últimos nueve meses

Tras algo más de un mes desplazándose dentro de un estrecho lateral, todo apunta a que en cualquier momento podría poner rumbo de nuevo a los máximos anuales e históricos.

09:15 Economía.- Alantra gana 21,7 millones hasta junio, un 57% más, por extraordinarios y mejora del negocio de asesoramiento

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La firma de inversión Alantra Partners contabilizó un beneficio neto atribuido de 21,7 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 57,6% superior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:13 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta plano (+0,03%) y busca los 9.300 en una sesión marcada de nuevo por los resultados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.284 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Repsol, Iberdrola y Naturgy.