Economía/Empresas.- Amper se adjudica un contrato con un complejo penitenciario de Perú por nueve millones

Europa Press | 11 feb, 2019 05:12
ep amperadjudicacontratoperu
Amper se adjudica un contrato en PerúAMPER - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Amper, junto a CMO Group, ha logrado un contrato en Perú con el Consorcio Penitenciario Misti por importe de 10,2 millones de dólares (9,02 millones de euros) para implementar los sistemas de comunicaciones y eléctricos del complejo penitenciario de Arequipa.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que este contrato firmado por su filial Amper Perú en consorcio a partes iguales con CMO Group se enmarca en "el proceso de consecución y superación de su Plan Estratégico 2018-2020".

El contrato consiste en la implementación de los sistemas de comunicaciones y eléctricos con el fin de garantizar la seguridad electrónica penitenciaria en el proyecto 'Ampliación de la Capacidad de Albergue y Construcción de Áreas Complementarias en el Complejo Penitenciario de Arequipa SNIP 112746 - Etapa I', en la ciudad de Arequipa.

La compañía tecnológica incide en que este proyecto constituye la primera etapa del desarrollo de penales en la ciudad peruana, a los que también opta el Grupo Amper.

"Con este contrato Amper Perú continúa la consolidación de su liderazgo en elsector de las tecnologías de seguridad penitenciaria, siendo este su octavo penalganado, tras los penales de Cochamarca, Chincha, Challapalca, Callao, Lima y Trujillo,así como del Megapenal de Ica", resalta.

Más noticias

21 oct Parece que “si”, pero para mi no es “si”

21 oct Sanya, destino tropical chino, promueve sus recursos turísticos en Punta del Este

21 oct Economía.-(AMP) Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico a FirstBank por unos 1.000 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 1.000 millones de euros), según ha informado la compañía.

21 oct WeWork, al borde de la quiebra, busca a la desesperada una inyección de capital

La gran crisis de WeWork ha hecho saltar las alarmas entre los inversores. Una de las startups más prometedoras de los últimos años, que llegó a alcanzar una valoración privada cercana a 50.000 millones de dólares, ha cancelado su salida a bolsa y está negociando a la desesperada una inyección de capital para evitar su quiebra.

21 oct Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico por 987 millones de euros

Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1.100 millones de dólares (987 millones de euros), según ha informado la compañía.

21 oct SoftBank tomará el control de WeWork e inyectará entre 4.000 y 5.000 millones

El grupo japonés SoftBank tomará el control de WeWork tras realizar una inyección de capital que oscilará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, según ha publicado CNBC tras citar fuentes cercanas a la operación.

21 oct La libra mantiene su impulso pese al caos del Brexit y supera los 1,30 dólares

La libra ha llegado a superar los 1,30 dólares este lunes, a pesar de que el proceso del Brexit no ha visto llegar la tan ansiada solución este fin de semana y de que tampoco se votará el acuerdo este lunes. La moneda ha llegado a caer un 0,5% en los primeros compases de la sesión, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se viera derrotado en el Parlamento el sábado, pero "los compradores siguen manteniendo el control", indica Neil Wilson, analista de Markets.com.

21 oct El S&P 500 recupera los 3.000 puntos pendiente del Brexit y la guerra comercial

Compras en Wall Street (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,91%) mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes de la guerra comercial, los resultados y el Brexit. El viceprimer ministro chino, Liu He, ha asegurado que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, ha reconocido que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global. El S&P ha cerrado en 3.006 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 3.028 enteros.

21 oct TALGO, S.A.

20:41 21/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Fecha de publicación de resultados Tercer Trimestre 2019 y conferencia telefónica

21 oct Cole Haan anuncia el proyecto de declaración de inscripción para la propuesta de oferta pública inicial