Economía/Empresas.- Amper se adjudica un contrato con un complejo penitenciario de Perú por nueve millones

| |
Europa Press | 11 feb, 2019 05:12
ep amperadjudicacontratoperu
Amper se adjudica un contrato en PerúAMPER - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Amper, junto a CMO Group, ha logrado un contrato en Perú con el Consorcio Penitenciario Misti por importe de 10,2 millones de dólares (9,02 millones de euros) para implementar los sistemas de comunicaciones y eléctricos del complejo penitenciario de Arequipa.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que este contrato firmado por su filial Amper Perú en consorcio a partes iguales con CMO Group se enmarca en "el proceso de consecución y superación de su Plan Estratégico 2018-2020".

El contrato consiste en la implementación de los sistemas de comunicaciones y eléctricos con el fin de garantizar la seguridad electrónica penitenciaria en el proyecto 'Ampliación de la Capacidad de Albergue y Construcción de Áreas Complementarias en el Complejo Penitenciario de Arequipa SNIP 112746 - Etapa I', en la ciudad de Arequipa.

La compañía tecnológica incide en que este proyecto constituye la primera etapa del desarrollo de penales en la ciudad peruana, a los que también opta el Grupo Amper.

"Con este contrato Amper Perú continúa la consolidación de su liderazgo en elsector de las tecnologías de seguridad penitenciaria, siendo este su octavo penalganado, tras los penales de Cochamarca, Chincha, Challapalca, Callao, Lima y Trujillo,así como del Megapenal de Ica", resalta.

Más noticias

08:12 DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

06:00 JPMorgan: Wall Street marcará nuevos máximos antes de la próxima recesión

“Somos positivos con la renta variable, y pensamos que todas las regiones participarán en el rebote. En contraste con el tono bajista predominante que sugiere que no hay potencial alcista para las acciones, pensamos que la situación actual tiene una gran similitud con el episodio de 2015 y 2016, y que antes de que EEUU entre en la próxima recesión, el S&P 500 probablemente marcará nuevos máximos históricos significativos”.

07:55 Parecidos razonables: la actual pauta del Ibex es un calco de la de todo 2016

2016 fue un año muy complicado para los mercados, aunque casi siempre lo son. Los mercados son de todo menos fáciles y fue en ese verano (finales de junio) cuando se produjo el ‘crash’ por el efecto Brexit. En sólo dos sesiones, las del 24 y 27 de junio, nuestro Ibex se desplomaba un 15%.

15 feb Concierge Auctions cierra su décimo año con un nuevo récord de empresa en las ventas europeas

15 feb Trump declara la emergencia nacional para construir el muro con México

Donald Trump ha declarado este viernes la emergencia nacional en la frontera sur para obtener financiación y construir el muro con México. "Los muros funcionan al 100%", ha defendido Trump sobre las críticas a su polémico proyecto. "Voy a firmar una emergencia nacional que ha sido firmada muchas veces antes por muchos presidentes. Rara vez ha sido un problema ... a nadie le importó", ha añadido el dirigente.

15 feb Santander consigue frenar las caídas en el 'gap' alcista (soporte) de los 3,95 euros

Desde el punto de vista del análisis técnico los últimos movimientos en la entidad cántabra están siendo bastante limpios, ordenados. Las zonas de control por arriba y por abajo parecen muy claras.

15 feb Siemens Gamesa endereza el rumbo hacia los máximos de 2018

Todo apunta a que en los próximos días/semanas el título ponga rumbo a la importante zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista, coincidiendo con los máximos de 2018.

15 feb Rivian anuncia una ronda de inversión de 700 millones de dólares dirigida por Amazon

15 feb Concierge Auctions y Engel and Völkers venden un inmueble de 68 millones de dólares en Gran Miami, Florida, sin reserva

15 feb Wall Street marca máximos anuales tras repuntar más del 2% en la semana

Wall Street ha subido alrededor de un 1% este viernes y ha marcado nuevos máximos anuales, después de que Donald Trump haya declarado el estado de emergencia nacional para construir el muro con México. El presidente también se ha mostrado muy optimista sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU. "Estamos más cerca que nunca de un acuerdo justo", ha señalado. El Dow Jones repunta un 1,74%, el S&P 500 avanza un 1,09% y el Nasdaq un 0,61%. Los tres índices han avanzado más de un 2% durante la semana.