Economía/Empresas.- Amper se adjudica un contrato con un complejo penitenciario de Perú por nueve millones

Europa Press | 11 feb, 2019 05:12
ep amperadjudicacontratoperu
Amper se adjudica un contrato en PerúAMPER - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Amper, junto a CMO Group, ha logrado un contrato en Perú con el Consorcio Penitenciario Misti por importe de 10,2 millones de dólares (9,02 millones de euros) para implementar los sistemas de comunicaciones y eléctricos del complejo penitenciario de Arequipa.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que este contrato firmado por su filial Amper Perú en consorcio a partes iguales con CMO Group se enmarca en "el proceso de consecución y superación de su Plan Estratégico 2018-2020".

El contrato consiste en la implementación de los sistemas de comunicaciones y eléctricos con el fin de garantizar la seguridad electrónica penitenciaria en el proyecto 'Ampliación de la Capacidad de Albergue y Construcción de Áreas Complementarias en el Complejo Penitenciario de Arequipa SNIP 112746 - Etapa I', en la ciudad de Arequipa.

La compañía tecnológica incide en que este proyecto constituye la primera etapa del desarrollo de penales en la ciudad peruana, a los que también opta el Grupo Amper.

"Con este contrato Amper Perú continúa la consolidación de su liderazgo en elsector de las tecnologías de seguridad penitenciaria, siendo este su octavo penalganado, tras los penales de Cochamarca, Chincha, Challapalca, Callao, Lima y Trujillo,así como del Megapenal de Ica", resalta.

Más noticias

21:27 Se están alcanzando niveles significativos

09:31 La mejor inversión a partir de los 50 eres tú: 10 consejos para conservar el estilo

Cumplir años no tiene que implicar la pérdida de la clase y el estilo. Al contrario. Así opinan una serie de expertos de moda y estilo de vida consultados por 'MarketWatch'. Y es que, a partir de los 50, la mejor inversión que puedes hacer eres tú mismo, por lo que proponen 10 consejos para mantener la elegancia.

09:27 Cómo aprovechar el cambio climático para invertir con éxito a largo plazo

El cambio climático es un riesgo sistémico y los inversores deben considerar los impactos financieros potenciales que puede tener para sus carteras. Es una de las principales conclusiones de la consultora especializada Mercer en su último estudio 'Investing in a Time of Climate Change'.

11:11 OCI: desmenuzamos la compañía del mes de abril de Paramés

OCI es una compañía holandesa, la cuarta mayor productora de nitratos fertilizantes y la quinta de productos de nitratos industriales, y capitaliza 5.500 millones de euros. Acumula en el año una revalorización cercana al 50%.

20 abr Money Talks | El reciclaje bancario de Andorra

Andorra ha vivido siempre de dos cosas: el esquí y el dinero negro. Allí escondían tradicionalmente parte de su patrimonio muchas fortunas españolas, en especial catalanas, empezando por los famosos misales de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Pero el acoso internacional a los paraísos fiscales ha derribado el secreto bancario del Principado, por lo que sus bancos hace años que se instalaron en España para gestionar el dinero blanco de las fortunas.

20 abr Young Living asciende a Irvin Bishop Jr. al puesto de vicepresidente ejecutivo de planificación digital y estratégica

19 abr Los electrodomésticos y los automóviles resaltan las tecnologías inteligentes durante la Fase 1 de la 125ª Feria de Cantón

19 abr Canopy Growth anuncia sus planes para adquirir el destacado operador de cannabis de múltiples estados de Estados Unidos, Acreage Holdings

19 abr Huawei presenta a AirEngine como su nueva marca de Wi-Fi y anuncia el despliegue de sus productos Wi-Fi 6 en el mercado mundial

19 abr Huawei presenta AirEngine como nueva marca Wi-Fi y anuncia el despliegue mundial a gran escala de sus productos Wi-Fi 6