Economía.- Telefónica recibe el visto bueno para desplegar redes 5G NSA en Perú

Europa Press | 14 abr, 2021 07:54
ep archivo   sede de telefonica en peru
Archivo - Sede de Telefónica en PerúTELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Movistar ha recibido el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país para desplegar la tecnología 5G NSA (sobre redes existentes en el mercado) para servicios móviles en el país andino, según ha informado en un comunicado, en el que la firma ha especificado que el despliegue se realizará bajo el estándar NSA en los bloques de espectro asignados previamente en las bandas 1.7 GHz-2.1 GHz y de 3.5 GHz.

La filial del grupo en Perú ha explicado que la tecnología 5G NSA aprobada por el Gobierno peruano es una fase previa al lanzamiento del 5G en su magnitud real, para la que Movistar se está preparando actualmente.

El despliegue mediante redes ya existentes se debe a que todavía hay cerca de 4,5 millones de personas en comunidades que no tienen acceso al mundo digital. Según la empresa, la implementación de redes 5G NSA expandirá el acceso a Internet a través de la tecnología 4G en todo el país.

Por otra parte, Movistar continuará apostando por la innovación a través de la masificación progresiva de la fibra óptica para el hogar, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación en las viviendas, en un momento en el que el teletrabajo ha tenido un fuerte impulso por la pandemia.

El vicepresidente del segmento residencial de Movistar, José Antonio Cassinelli, ha resaltado la apuesta por la fibra en un contexto en el que el consumo en el hogar "ha cambiado totalmente".

"Desde las ocho de la mañana toda la familia se conecta al internet del hogar y hace uso intensivo del mismo. Para mejorar la experiencia de internet en casa, en Movistar tenemos como principal apuesta reforzar el despliegue de la fibra óptica al hogar. Esta es una tecnología que permite conectar a una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo y ofrece la misma calidad, es decir, la misma velocidad de carga y descarga de archivos", ha señalado Cassinelli.

Durante los últimos tres años, Movistar ha desplegado la fibra óptica en el hogar en diversas ciudades peruanas. Actualmente, 1,1 millones de viviendas ya tienen acceso a esta tecnología, con el objetivo de incrementar el número de hogares con fibra en 500.000, hasta los 1,6 millones de viviendas.

contador

Más noticias

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

07 may BlockBank incorpora la asesoría por IA a la industria de las criptomonedas

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

07 may INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..