Economía.- Perú espera 1,4 millones de turistas durante la Semana Santa y un impacto económico de 180 millones de euros

Europa Press | 22 mar, 2024 07:39
ep turismo peru
Turismo PerúMINCETUR

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 1,4 millones de visitantes podrían llegar a Perú durante los días festivos de Semana Santa, desde el próximo 28 de marzo hasta el 31 de marzo, según las previsiones que maneja el ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país.

Así, la actividad turística durante la próxima semana vacacional podría generar un impacto económico en el país de más de 195 millones de dólares (unos 180 millones de euros), con un gasto promedio por persona de 514 soles peruanos (unos 128 euros).

La ciudad de Lima se perfila como el principal centro de flujo de viajes a nivel nacional, proyectando el 52,4% del total, mientras que un importante 47,6% correspondería a otras regiones del país.

Los principales motivos de viaje incluirían la visita a familiares y amigos (46,3%) y vacaciones, recreación y ocio (44,0%), con otros motivos representando el 9,7%.

En cuanto a los destinos, la gran mayoría de viajeros (97,2%) planea realizar un viaje turístico fuera de su región, destacando lugares como Lima (14,6%), Ica (10,5%), Junín (9,9%), Piura (9,7%), Ayacucho (7,6%), Arequipa (7,3%), entre otros.

El 73,4% de los turistas que se esperan en Semana Santa ha visitado previamente el destino elegido, mientras que el 26,6% exploraría un nuevo lugar.

Entre los criterios de elección, se mencionan el buen clima (47,2%), los atractivos turísticos (35,2%) y recomendaciones previas como la gastronomía (26,1%), entre otros.

En cuanto a la composición de los grupos de viaje, se estima que un 35,2% lo realizará en familia, un 30,4% en pareja, un 17,5% viajaría solo y un 16,9% acompañado de amigos o familiares.

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.