Economía.- Engie recibe el visto bueno para desarrollar una central eólica en Perú con una inversión de 270 millones

Europa Press | 15 mar, 2021 12:54

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha otorgado a Engie Energía Perú la concesión definitiva para desarrollar el proyecto de la central eólica Pun Lomitas, con una potencia instalada de 260 megavatios (MW) y una inversión aproximada de 323 millones de dólares (270 millones de euros), según una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El proyecto está ubicado en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica, y su puesta en operación está prevista para los próximos 39 meses, según el diario peruano 'Gestión'.

El proyecto consistirá en la instalación de hasta 57 aerogeneradores, distribuidos en una extensión de 77 hectáreas, con una potencia unitaria de entre 4,5 y 5,2 MW por aerogenerador; y una línea de transmisión eléctrica de 60 kilómetros que conectará el parque eólico con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En su informe de resultados anuales del 2020, la compañía notificó una capacidad instalada total en proyectos de energía renovable de 26,9 gigavatios (GW), el 27% de su capacidad total.

contador

Más noticias

10:46 Allianz gana un 83% más en el primer trimestre, hasta los 2.566 millones

La compañía alemana de seguros Allianz alcanzó los 2.566 millones de euros de beneficio neto atribuido entre enero y marzo de 2021, lo que se traduce en in incremento del 83,3% de los mismos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad.

10:44 El Ibex mantiene la cautela tras las últimas caídas, con el foco en el IPC de EEUU

El Ibex y el resto de bolsas europeas se mantienen cautas este miércoles tras las fuertes caídas de la pasada jornada. El selectivo español cede levemente, hasta los 8.972 puntos. Dentro del índice, destacan las fuertes subidas en Cellnex y en Fluidra, y los retrocesos en Inditex, Grifols o PharmaMar. Iberdrola, que ha publicado resultados (recude un 19,5% el beneficio por los extraordinarios de la venta de Siemens Gamesa del año pasado) se deja medio punto porcentual.

10:42 Videoanálisis de Bayer: cuatro años dentro de un canal bajista de libro

A pesar de las subidas de los últimos meses en el gigante farmacéutico alemán, en consonancia con todo el sector no nos engañemos, el valor sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo.

10:42 Apple se agarra a la MM200 como 'a un clavo ardiendo'

A priori se dan las condiciones para pensar que el valor ha tocado soporte y desde aquí, poco a poco, debería tratar de reestructurarse de nuevo al alza. En términos de medio y de largo plazo nunca ha dejado de ser alcista.

10:30 Economía/Finanzas.- Commerzbank regresa a beneficios en el primer trimestre al ganar 133 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán, logró un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 291 millones contabilizadas en el primer trimestre de 2020, informó la entidad.

10:29 El Nasdaq rebota al céntimo desde el hueco (soporte) alcista de la sesión del 1 de abril

Llama la atención la precisión con la que el índice de la tecnología enderezaba el rumbo después de abrir con un hueco bajista del 2%. Desde la apertura el precio recuperó posiciones para cerrar casi en los máximos de la sesión.

10:27 Economía.- La consultora LLYC estudia cotizar en el BME Growth, entre otras opciones de financiación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La consultora LLYC estudia la opción de cotizar en el mercado alternativo bursátil (BME Growth) entre otras alternativas de financiación para impulsar su crecimiento, informaron a Europa Press en fuentes de la firma.

10:24 Iberdrola solo piensa en volver a los máximos históricos cuanto antes

El ligero goteo a la baja de los títulos de Iberdrola en las últimas semanas pueden encontrar soporte en el hueco alcista de la sesión del 6 de abril, en los 11,035 euros.

09:54 BALINCO DE INVERSIONES, SICAV S.A.

09:54 12/05/2021 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Se comunica que el día 7 de mayo de 2021 se produjeron reembolsos en esta SICAV correspondientes al 60,38% de su patrimonio.

09:53 Bayer gana un 40% más de enero a marzo, hasta los 2.089 millones de euros

Bayer ha ganado 2.089 millones de euros en el primer trimestre del 2021, un 40,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la compañía, que además ha ratificado sus previsiones para el conjunto del año.