Visita de Kuczynski a China impulsa exportación de langostinos

PPK logra compromiso para el ingreso de este marisco peruano

  • Perú solo exporta 140 millones de dólares de langostinos
  • Mercado chino tiene enorme potencial al representar 1,375 millones de personas
Oscar Segura
Bolsamania | 19 sep, 2016 13:18 - Actualizado: 13:37
langostino

La visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China traerá beneficios al sector pesquero al obtener el compromiso para el ingreso de langostinos peruanos a este país, destacó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda.

“Si bien el volumen de langostinos peruanos que se envíe a China el próximo año, dependerá de los precios, esta oportunidad promoverá la inversión en el sector, con resultados tangibles en el mediano y largo plazo”, afirmó.

El líder gremial señaló que el Perú exporta solo 140 millones de dólares de langostinos, por lo que el potencial del mercado chino es enorme que representa un mercado de 1,375 millones de personas.

En términos comparativos Ecuador exporta casi 2,500 millones de dólares anuales de langostinos y aproximadamente el 70% se destina a China.

En términos comparativos Ecuador exporta casi 2,500 millones de dólares anuales de langostinos y aproximadamente el 70% se destina a China.

Asimismo se señaló que otro producto con gran potencial en el mercado chino son las conchas de abanico, las que tendrán un enorme valor agregado.

En ese sentido, dijo que el Perú tiene que seguir desarrollando el sector acuícola a fin de tener una masa crítica suficiente para atender un mercado gigantesco como el chino, que es el principal consumidor de productos pesqueros y acuícolas del planeta.

"Existe el compromiso de firmar los memorándums de entendimiento sanitarios durante la reunión de APEC en Lima, para que estos productos se puedan exportar a China desde enero del próximo año", refirió.

Exportaciones

De otro lado, refirió que el 2016 fue un "año atípico" para las exportaciones peruanas pesqueras para consumo humano a China, por cuanto el fenómeno de El Niño alejó de las costas del Perú las especies que se pescan regularmente."La escasez mundial de la pota ha significado que nuestras exportaciones a China estén cerca del 30% de lo habitual", dijo.

Lea además:

Perú y Colombia lideraron las exportaciones desde la CAN hacia China en 2014

SUNAT: Exportaciones peruanas sumaron a 3.144 millones de dólares en julio

contador

Más noticias

01:23 Prueba de PCR multiplex alta de Seegene es capaz de detectar la nueva variante Omicron

00:43 ¿Dónde se puede cambiar el «NO» por el «SI»?

00:32 Economía/Finanzas.- Los sindicatos de Unicaja mantienen la huelga este jueves al no alcanzar un preacuerdo del ERE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La representación laboral de Unicaja Banco ha decidido mantener la convocatoria de huelga prevista para este jueves, 2 de diciembre, al no haber conseguido alcanzar un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el banco ha planteado para 1.513 empleados.

01 dic Cierre bajista en Wall Street tras confirmarse el primer caso de Ómicron en EEUU

Wall Street ha caído (Dow Jones: -1,34%; S&P: -1,18%; Nasdaq: -1,83%) después de que EEUU haya confirmado el primer caso de Ómicron en el país. Los inversores también han mirado hacia el mercado laboral, puesto que este viernes se conocerán los datos definitivos de noviembre. Por el momento, la consultora privada ADP ha hecho su propio estudio en el que concluye que el sector privado creó 534.000 nuevos empleos.

01 dic Global Virus Network y Mónaco, conferencia de diagnóstico de COVID-19: promesas y desafíos

01 dic Parkland ampliará su red canadiense de tiendas de conveniencia y estaciones de combustible con la adquisición de algunos locales de la marca Husky

01 dic THE JUPITER GLOBAL FUND

20:15 01/12/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

01 dic Economía/Finanzas.- Schroders cree que crecimiento e inflación se enfriarán cuando disminuyan los estímulos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La gestora Schroders considera que el crecimiento global se enfriará a medida vayan disminuyendo los estímulos de los Gobiernos y los bancos centrales para dar respuesta a la pandemia, así como la elevada inflación, según han comentado en el webinar 'La Bola de Cristal' este miércoles.

01 dic Economía/Finanzas.- Los fondos de inversión captaron 1.486 millones de euros en noviembre, según Inverco

Destaca la rentabilidad de la renta variable internacional MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

01 dic Economía/Finanzas.- Buy & Hold alcanza los 300 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de 2021

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La gestora Buy & Hold ha cerrado el año con alrededor de 300 millones de euros en activos bajo gestión y con aproximadamente 3.000 clientes, según ha informado este miércoles en un comunicado.