Visita de Kuczynski a China impulsa exportación de langostinos

PPK logra compromiso para el ingreso de este marisco peruano

  • Perú solo exporta 140 millones de dólares de langostinos
  • Mercado chino tiene enorme potencial al representar 1,375 millones de personas
Oscar Segura
Bolsamania | 19 sep, 2016 13:18 - Actualizado: 13:37
langostino

La visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China traerá beneficios al sector pesquero al obtener el compromiso para el ingreso de langostinos peruanos a este país, destacó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda.

“Si bien el volumen de langostinos peruanos que se envíe a China el próximo año, dependerá de los precios, esta oportunidad promoverá la inversión en el sector, con resultados tangibles en el mediano y largo plazo”, afirmó.

El líder gremial señaló que el Perú exporta solo 140 millones de dólares de langostinos, por lo que el potencial del mercado chino es enorme que representa un mercado de 1,375 millones de personas.

En términos comparativos Ecuador exporta casi 2,500 millones de dólares anuales de langostinos y aproximadamente el 70% se destina a China.

En términos comparativos Ecuador exporta casi 2,500 millones de dólares anuales de langostinos y aproximadamente el 70% se destina a China.

Asimismo se señaló que otro producto con gran potencial en el mercado chino son las conchas de abanico, las que tendrán un enorme valor agregado.

En ese sentido, dijo que el Perú tiene que seguir desarrollando el sector acuícola a fin de tener una masa crítica suficiente para atender un mercado gigantesco como el chino, que es el principal consumidor de productos pesqueros y acuícolas del planeta.

"Existe el compromiso de firmar los memorándums de entendimiento sanitarios durante la reunión de APEC en Lima, para que estos productos se puedan exportar a China desde enero del próximo año", refirió.

Exportaciones

De otro lado, refirió que el 2016 fue un "año atípico" para las exportaciones peruanas pesqueras para consumo humano a China, por cuanto el fenómeno de El Niño alejó de las costas del Perú las especies que se pescan regularmente."La escasez mundial de la pota ha significado que nuestras exportaciones a China estén cerca del 30% de lo habitual", dijo.

Lea además:

Perú y Colombia lideraron las exportaciones desde la CAN hacia China en 2014

SUNAT: Exportaciones peruanas sumaron a 3.144 millones de dólares en julio

contador

Más noticias

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.

07 ago VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 1% semanal, pero se queda a las puertas de los 7.000 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha experimentado un alza semanal del 1,06%, si bien este viernes ha caído un 0,11% y no ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 7.000 puntos, quedándose en los 6.950,5 enteros.

07 ago AppGallery continúa prosperando en el mercado mexicano

07 ago Facebook marca máximos tras lanzar Reels en Instagram para competir con TikTok

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de más del 6% este jueves tras el lanzamiento de Reels, la nueva función de Instagram diseñada para competir con TikTok. Y este viernes, repuntan casi un 2% y marcan nuevos máximos en 278 dólares por las buenas previsiones de los analistas.

07 ago Los casos positivos por coronavirus repuntan hasta 1.895 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado 4.507 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.895 se han notificado en las últimas 24 horas.