Visita de Kuczynski a China impulsa exportación de langostinos

PPK logra compromiso para el ingreso de este marisco peruano

  • Perú solo exporta 140 millones de dólares de langostinos
  • Mercado chino tiene enorme potencial al representar 1,375 millones de personas
Oscar Segura
Bolsamania | 19 sep, 2016 13:18 - Actualizado: 13:37
langostino

La visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China traerá beneficios al sector pesquero al obtener el compromiso para el ingreso de langostinos peruanos a este país, destacó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda.

“Si bien el volumen de langostinos peruanos que se envíe a China el próximo año, dependerá de los precios, esta oportunidad promoverá la inversión en el sector, con resultados tangibles en el mediano y largo plazo”, afirmó.

El líder gremial señaló que el Perú exporta solo 140 millones de dólares de langostinos, por lo que el potencial del mercado chino es enorme que representa un mercado de 1,375 millones de personas.

En términos comparativos Ecuador exporta casi 2,500 millones de dólares anuales de langostinos y aproximadamente el 70% se destina a China.

En términos comparativos Ecuador exporta casi 2,500 millones de dólares anuales de langostinos y aproximadamente el 70% se destina a China.

Asimismo se señaló que otro producto con gran potencial en el mercado chino son las conchas de abanico, las que tendrán un enorme valor agregado.

En ese sentido, dijo que el Perú tiene que seguir desarrollando el sector acuícola a fin de tener una masa crítica suficiente para atender un mercado gigantesco como el chino, que es el principal consumidor de productos pesqueros y acuícolas del planeta.

"Existe el compromiso de firmar los memorándums de entendimiento sanitarios durante la reunión de APEC en Lima, para que estos productos se puedan exportar a China desde enero del próximo año", refirió.

Exportaciones

De otro lado, refirió que el 2016 fue un "año atípico" para las exportaciones peruanas pesqueras para consumo humano a China, por cuanto el fenómeno de El Niño alejó de las costas del Perú las especies que se pescan regularmente."La escasez mundial de la pota ha significado que nuestras exportaciones a China estén cerca del 30% de lo habitual", dijo.

Lea además:

Perú y Colombia lideraron las exportaciones desde la CAN hacia China en 2014

SUNAT: Exportaciones peruanas sumaron a 3.144 millones de dólares en julio

contador

Más noticias

11 may Sonrisas y lágrimas

11 may Zhang Yuzhuo, presidente de Sinopec: Aceleración de la construcción de la marca de clase mundial para liderar mejor el desarrollo de alta calidad de las empresas

11 may Pleno al rojo en Wall Street pero con cambio de tornas: el Dow Jones lidera las caídas

Wall Street ha cerrado con nuevas caídas tras las ventas del lunes, que fueron especialmente destacadas en el sector tecnológico. El Nasdaq cayó con fuerza un 2,5%, mientras el Dow Jones apenas cedió un 0,1%; y este martes los números rojos se han ampliado en el Dow Jones y el S&P 500 con retrocesos del 1% mientras que el índice tecnológico ha cerrado plano, aunque cabe destacar que ha estado en verde en varios momentos.

11 may Cada vez que el Nasdaq corrige parece que sea el fin del mundo... siempre lo mismo

En el muy corto plazo el Nasdaq 100 nos ha dibujado una pequeña vuelta en 'isla' bajista que fue el principal responsable de las fuertes caídas de este lunes al otro lado del Atlántico.

11 may Sanidad y CCAA acuerda el uso de la vacuna de Janssen para mayores de 50 años

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes el uso de la vacuna monodosis de Janssen para el grupo de edad de 50-59 años que se suma las vacunas ya disponibles para estos grupos

11 may Por primera vez en su historia, GWM es incluida en la lista de los 50 mejores constructores de marcas globales chinas de BrandZ™ 2021

11 may Codere ratifica la reestructuración y los fundadores amenazan con acciones legales

La junta general extraordinaria de accionistas de Codere ha ratificado la suscripción por parte de la empresa al acuerdo 'lock-up' para su reestructuración financiera, por el que se inyectarán 225 millones de euros adicionales en forma de nuevos bonos y la capitalización de hasta 367 millones de deuda, correspondientes a parte de los bonos senior garantizados ya existentes, según ha informado en un comunicado.

11 may NORDEA 1

20:02 11/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

11 may VONTOBEL FUND

20:02 11/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

11 may Economía/Finanzas.- Las criptomonedas se desinflan y registran caídas de en torno al 3%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Las criptomonedas más conocidas, el bitcoin y el ethereum, cotizaban este martes con pérdidas de en torno al 3%, en línea con las caídas que se han vivido esta jornada en las Bolsas de todo el mundo, afectadas por los temores inflacionistas.