Turismo receptivo podría crecer 15% el 2018

De implementarse medidas adecuadas turismo crecería sostenidamente

  • Sector representaría el 4.5% del PBI y generaría nuevos puestos de trabajo
  • Buró de Convenciones y Visitantes de Lima instó a que Gobierno priorice aeropuertos
Oscar Segura
Bolsamania | 13 jun, 2016 12:12 - Actualizado: 12:12
Turismo-compras-BCN-560x378

Si el próximo Gobierno implementa las medidas adecuadas, durante sus primeros 100 días, el turismo receptivo tendría un crecimiento sostenido de 15% anual a partir del 2018, señaló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

"Si se implementan medidas inmediatas, habría un crecimiento sostenido del turismo receptivo de 15% al año desde el 2018. Asimismo, en el presente año el turismo receptivo crecería un 10% en comparación al año pasado", indicó a la Agencia Andina.

Canales instó al nuevo gobierno a priorizar las inversiones en la expansión del aeropuerto Jorge Chávez en Lima y en la construcción del nuevo terminal internacional Chinchero en el Cuzco.

Canales estimó que el crecimiento del turismo de 15% en 2018 representaría el 4.5% del Producto Bruto Interno (PBI), destacando que el sector podría generar nuevos puestos de trabajo e impulsar a la economía nacional.

Asimismo, instó al nuevo gobierno a priorizar las inversiones en la expansión del aeropuerto Jorge Chávez en Lima y en la construcción del nuevo terminal internacional Chinchero en el Cuzco.

"También incrementar el presupuesto destinado a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) así como llevar a cabo una promoción en segmentos y nichos de mercado nuevos", agregó.

Por otro lado, consideró urgente reducir la tramitología para que las inversiones fluyan y a mayor velocidad.

"Una mayor infraestructura en los aeropuerto y menos trámites para los inversionistas, impulsaría el desarrollo del turismo de reuniones que posibilitará la llegada de ejecutivos con gran capacidad de consumo", puntualizó.

Lea además:

Turistas chinos que visitan el Perú se incrementaron 43%

Turistas extranjeros generaron 835 millones de dólares en el primer trimestre

contador

Más noticias

13:27 Economía/Finanzas.- La CNMV avisa de diez entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre diez entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

13:19 Airbus gana 595 millones hasta marzo, un 28% más, y mantiene previsiones

Airbus registró un beneficio neto de 595 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

13:00 LYB construirá un centro integrado de reciclado de residuos plásticos en Knapsack

13:00 LYB construirá un centro integrado de reciclaje de residuos plásticos en Knapsack

13:02 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia, en el 'premarket', más de un 9%.

12:50 El Ibex cae tras los últimos máximos, con Unicaja liderando y BBVA a la cola

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

12:37 Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del 'nanocar' Silence S04

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo 'nanocar' Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de 'Silence', que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.

12:15 Advertencias de la CNMV de entidades no registradas

12:20 Wall Street anticipa suaves compras con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street anticipa suaves compras este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

12:17 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.