Primeras medidas económicas: Subir sueldos a policías y bajar el IGV

Futuro ministro de Economía anunció aumento de sueldos a policías

  • Se proyecta que suboficiales ganen aproximadamente 3 mil soles
  • IGV se reducirá de 18 a 15% de manera escalonada
Oscar Segura
Bolsamania | 06 jul, 2016 15:02
ministerio economia

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto aumentar sueldos a los policías para fines de año y bajar el IGV de 18 a 15%, según adelantó el próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne.

"Hay un aumento (de sueldos de policías) proyectado para finales de año. La idea es adelantar esos aumentos. Todavía no sabemos cuándo ni con qué montos", indicó.

Según el plan, los incrementos de salarios permitirán que suboficiales de la Policía, que constituyen el 92% de esta institución ganen más de tres mil soles.

Los incrementos de salarios permitirán que suboficiales de la Policía, que constituyen el 92% de esta institución ganen más de tres mil soles.

Thorne explicó que la medida de aumentar el sueldo de los miembros de las fuerzas del orden se dará tras la decisión de eliminarse el sistema del 24x24.

IGV

Thorne anunció también que se tiene planeado reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18 a 15% pero de manera escalonada.

El futuro ministro de Economía indicó que la reducción de un punto del IGV será apenas se inicie el mandato de PPK, mientras que segundo y tercer punto serán de acuerdo a las metas de recaudación que se anunciaran durante el mensaje del 28 de julio.

GOBERNADORES REGIONALES

Sobre los pedidos de los gobernadores regionales que piden más presupuestos para sus gestiones, el próximo ministro no descartó que ello ocurra.

"En agosto, cuando presentemos nuestro presupuesto, sabremos cuánta plata más podremos darles y qué proyectos vamos a financiar", afirmó.

AFP

Sobre el sistema previsional indicó que no se tiene previsto eliminar las últimas normas que han causado polémica (retiro del 25% para la compra de una vivienda y del 95,5% de fondos de las AFP), pero podría ocurrir.

Lea además:

MEF liberó del IGV a 7 nuevas operaciones de exportación

Próximo gobierno declarará en emergencia 20 proyectos de inversión

"Dependerá de lo que proponga la Comisión Multipartidaria (cuya conformación propondrán) y los asesores que van a evaluar todo el sistema de pensiones", señaló el próximo titular del MEF.

contador

Más noticias

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023