Perú reduciría su nivel de dificultad para las inversiones extranjeras en el 2017

El país ocuparía el puesto 20 de 95 países que están en el Índice de Complejidad Global

  • Perú fue uno de los países con mayor dificultad para invertir
  • Abrir un negocio toma hasta seis meses mientras que en Chile dos semanas
Oscar Segura
Bolsamania | 25 ago, 2016 17:38
empresas2

El Perú se alejaría de la lista de países con mayores dificultades para invertir al ubicarse en el puesto 20 de una lista de 95 países el 2017, según el Índice de Complejidad Global, declaró el director ejecutivo de las Américas de la consultora TMF Group, Raimund Díaz.

Según la consultora el año pasado el Perú se ubicó como uno de los países con mayor complejidad para la inversión extranjera debido a los requerimientos que se solicitan a las empresas, por lo que se ubicó en el puesto 16 de 95 economías monitoreadas por esta entidad.

Díaz indicó que el Perú mejorará su posición bajando cuatro puntos y se espera que para el próximo año se aleje de los primeros puestos del índice que indican mayores trabas para la inversión privada.

Sin embargo, Díaz indicó que el Perú mejorará su posición bajando cuatro puntos y se espera que para el próximo año se aleje de los primeros puestos del índice que indican mayores trabas para la inversión privada.

“Irá bajando de posición en la lista, de los puestos donde se ubican los países más complejos a los menos complejos, es decir, con menos burocracia y haciéndole más fácil al inversor extranjero ingresar a operar”, refirió a Gestión.pe.

El experto agregó que todo dependerá las políticas que aplique el nuevo Gobierno, pero que es posible que para el 2017 el Perú baje de puesto.

Refirió que abrir un negocio en el Perú toma hasta seis meses a pesar de que los plazos mínimos legales son de 7 semanas. En contraste en Chile una empresa puede iniciar sus operaciones hasta en dos semanas.

A diferencia del Perú que se ubica en el puesto 16 en el índice de complejidad, Chile se colocó en el puesto 18 del Índice de Complejidad Global.


Por otro lado, el país más difícil para invertir en América Latina fue Argentina que tuvo el primer lugar, mientas que el último pues to en el mundo fue para Irlanda, que es el más fácil para la inversión extranjera.

Lea además:

Inversiones mineras logran cifra record de 42,000 millones de dólares

Kuczynski anunciará paquete de inversiones por US$ 25 mil millones

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio