Perú reduciría su nivel de dificultad para las inversiones extranjeras en el 2017

El país ocuparía el puesto 20 de 95 países que están en el Índice de Complejidad Global

  • Perú fue uno de los países con mayor dificultad para invertir
  • Abrir un negocio toma hasta seis meses mientras que en Chile dos semanas
Oscar Segura
Bolsamania | 25 ago, 2016 17:38
empresas2

El Perú se alejaría de la lista de países con mayores dificultades para invertir al ubicarse en el puesto 20 de una lista de 95 países el 2017, según el Índice de Complejidad Global, declaró el director ejecutivo de las Américas de la consultora TMF Group, Raimund Díaz.

Según la consultora el año pasado el Perú se ubicó como uno de los países con mayor complejidad para la inversión extranjera debido a los requerimientos que se solicitan a las empresas, por lo que se ubicó en el puesto 16 de 95 economías monitoreadas por esta entidad.

Díaz indicó que el Perú mejorará su posición bajando cuatro puntos y se espera que para el próximo año se aleje de los primeros puestos del índice que indican mayores trabas para la inversión privada.

Sin embargo, Díaz indicó que el Perú mejorará su posición bajando cuatro puntos y se espera que para el próximo año se aleje de los primeros puestos del índice que indican mayores trabas para la inversión privada.

“Irá bajando de posición en la lista, de los puestos donde se ubican los países más complejos a los menos complejos, es decir, con menos burocracia y haciéndole más fácil al inversor extranjero ingresar a operar”, refirió a Gestión.pe.

El experto agregó que todo dependerá las políticas que aplique el nuevo Gobierno, pero que es posible que para el 2017 el Perú baje de puesto.

Refirió que abrir un negocio en el Perú toma hasta seis meses a pesar de que los plazos mínimos legales son de 7 semanas. En contraste en Chile una empresa puede iniciar sus operaciones hasta en dos semanas.

A diferencia del Perú que se ubica en el puesto 16 en el índice de complejidad, Chile se colocó en el puesto 18 del Índice de Complejidad Global.


Por otro lado, el país más difícil para invertir en América Latina fue Argentina que tuvo el primer lugar, mientas que el último pues to en el mundo fue para Irlanda, que es el más fácil para la inversión extranjera.

Lea además:

Inversiones mineras logran cifra record de 42,000 millones de dólares

Kuczynski anunciará paquete de inversiones por US$ 25 mil millones

contador

Más noticias

10:39 Economía/Finanzas.- BBVA ejecuta su primera cobertura de tipos de interés ligada a la sostenibilidad con Vidrala

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) BBVA ha ejecutado su primera cobertura de tipos de interés ligada a sostenibilidad para la compañía de diseño y fabricación de botellas de vidrio Vidrala, según ha informado la entidad bancaria.

10:39 Videoanálisis de Almirall: el doble suelo le proyecta a los máximos históricos

Almirall obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020. Las ventas netas de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca, alcanzaron los 215,4 millones de euros, con un aumento interanual del 5%.

10:37 JP Morgan apuesta por Amadeus ante "un punto de inflexión en la mejora de los viajes"

Amadeus ha recibido una subida de consejo y valoración por parte de los analistas de JP Morgan. Estos expertos han mejorado su recomendación hasta sobreponderar desde neutral y han elevado su precio objetivo hasta 70 euros por acción desde 58 euros, lo que arroja un potencial alcista del 15% sobre el precio actual de mercado (59 euros).

10:34 Economía.- Calviño valora los pasos dados para "minimizar" el impacto del ERE de BBVA sobre los trabajadores

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado a las entidades financieras a seguir el camino del "diálogo constructivo" para negociar los excedentes de plantilla y, en el caso concreto de BBVA, ha valorado los pasos dados para "minimizar" el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre los trabajadores.

10:34 Ecoener sigue subiendo tras la entrada en su capital de GAM Holding y Handelsbanken

Ecoener se dispara un 5% este lunes tras la entrada de las gestoras GAM Holding y Handelsbanken en su capital con un 4,7% y un 3,3%, respectivamente.

10:31 Economía/Finanzas.- EBN Banco coloca 50 millones de euros de pagarés

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) EBN Banco ha colocado 50 millones de euros de pagarés en el primer día de mercado dentro del programa de 100 millones registrado la semana pasada en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

10:31 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

10:31 Los trabajadores de BBVA se concentran este lunes para protestar por el ERE

Los sindicatos han convocado este lunes a los empleados de BBVA para protestar contra la propuesta inicial "absurdamente insuficiente" presentada por BBVA acerca del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 3.448 empleados.

10:24 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex se desinfla a estas horas, aunque se mantiene en positivo (9.067 puntos. +0,1%), tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

10:11 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.