Ministro Alonso Segura se reunirá con representantes del MSIC en Nueva York para evitar una catástrofe

Funcionarios intentarán convencer a los ejecutivos del MSIC de que la Bolsa limeña no debe ser degradada a mercado frontera.

Bolsamanía
Bolsamania | 14 sep, 2015 11:25 - Actualizado: 11:41
alonso segura mef

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se reunirá con ejecutivos del Morgan Stanley Interational Capital para evitar que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sea degradada de mercado emergente a mercado frontera en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Leer también: MEF liderará visita a Nueva York para evitar que la BVL sea degradada a mercado frontera.

Por la tarde, se llevará a cabo la reunión con los directivos del MSCI, encabezada por su presidente y CEO, Henry Fernández, mientras la parte peruana será liderada por el ministro de Economía y Finanzas.

Uno de los argumentos de Segura, que ha viajado acompañado de una delegación público-privada, para defender a la BVL es mostrar los avances en materia de desarrollo del mercado de capitales, específicamente en el mercado bursátil, realizados durante los últimos 24 meses, incluyendo la Ley N° 30341, Ley que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores, recientemente promulgada.

Las actividades comienzan esta mañana con una conferencia de prensa, en la que participan el ministro Alonso Segura; la Superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, y el titular del Directorio de Cavali ICLV, Francis Stenning. Se darán detalles a la prensa especializada respecto de los objetivos de la reunión que se sostendrá con el MSCI.

Por la tarde, se llevará a cabo la reunión con los directivos del MSCI, encabezada por su presidente y CEO, Henry Fernández, mientras la parte peruana será liderada por el ministro de Economía y Finanzas, la Superintendenta de Mercado de Valores, el Gerente General del Banco Central de Reserva (BCR) y el Presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Leer además:

Gerald Oropeza fue identificado en Ecuador por su tatuaje de un amortiguador en una de sus piernas.

Milagros Leiva: “Nadine Heredia es muy poderosa y me quiere ver en la cárcel”.

contador

Más noticias

07:53 El Ibex apunta a subidas mientras la transición política toma forma en EEUU

El Ibex y el resto de plazas europeas apuntan a subidas este martes mientras la transición política toma forma al otro lado del Atlántico. En una carta dirigida al presidente electo, Joe Biden, la titular de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, anunció que la administración de Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal. La medida se produce después de que los demócratas pidieran a Murphy que testificara en la Cámara sobre su negativa a iniciar el proceso de transición. El presidente Donald Trump dijo que pidió "que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

07:47 Trump hinca la rodilla y permite iniciar la transición presidencial a Joe Biden

Donald Trump finalmente ha 'hincado la rodilla' y ha permitido iniciar la transición presidencial a Joe Biden. La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), encargada de estos asuntos, anunció este lunes al presidente electo que ha dado inicio al proceso de transición.

07:17 El Nikkei sube con fuerza en Japón y lidera las ganancias en las bolsas asiáticas

El índice Nikkei ha subido con fuerza en Japón tras el festivo del lunes y ha liderado las ganancias en las bolsas asiáticas. Al optimismo sobre las vacunas se han sumado buenas noticias desde Estados Unidos.

06:00 ¿Es la banca la 'tapada' de 2021? Le comerá la tostada a las tecnológicas, según JP Morgan

¿La banca siempre gana? El coronavirus ha sido un clavo más en el ataúd de los bancos, a los que la era de tipos ultrabajos ya viene de cavar su sepultura. Las últimas tres semanas han demostrado que nunca se les puede dar por muertos tras protagonizar un rally del 25-30% frente a las subidas del 10-15% de las bolsas mundiales. Y su próximo objetivo está claro: las tecnológicas.

03:53 Xinhua Silk Road: Wuliangye se une a los líderes comerciales chinos para promover la productividad digital en la región de Asia-Pacífico

02:26 Lumen y Zoom combinan las plataformas de tecnología y colaboración para proveer una experiencia increíble

02:23 Pruebas de laboratorio de Colgate® muestran que la crema dental y el enjuague bucal neutralizan 99.9% del virus que causa COVID-19

00:16 Mega reporta crecimientos de 27.9% en cartera total y 9.9% en ingresos totales en el 3T20 con un IMOR de 2.2%

23 nov Los grandes cambios del mercado

23 nov Subidas en Wall Street ante el plan de vacunación y con Tesla, una jornada más, disparada

Wall Street (Dow Jones +1,13%; S&P 500 +0,57%; Nasdaq +0,22%) ha subido este lunes al calor de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, que puede llegar a ser efectiva en hasta un 90% de los casos. Eso sí, la eficacia promedio de su candidata es del 70%, sensiblemente por debajo de la de Moderna y la presentada por Pfizer y BioNTech.