Ministerio de Vivienda eleva subsidio a Techo Propio

A S/ 79.000 subió el subsidio para familias para adquirir viviendas

  • Con la nueva medida se podrá financiar el 58% del costo de inmuebles
  • Subsidio cubría antes el 20% del valor de la vivienda
Oscar Segura
Bolsamania | 18 abr, 2016 15:01 - Actualizado: 16:45
vivienda, construccion, hipotecas

El Ministerio de Vivienda y Construcción aumentó el subsidio para el programa de compra de viviendas Techo Propio a S/ 79,000, destinado para familias de bajos recursos.

Este subsidio solo cubría hasta el 20% del valor de las viviendas, pero con la nueva medida se financiará el 36% y el 58% del costo total. De esta manera el nivel de endeudamiento para las compras de inmuebles se reducirían.

De acuerdo a la resolución firmada en el diario oficial El Peruano el monto subió a 79 mil soles siendo originalmente de 55, 300, su tope máximo. Contribuyendo de esta manera a que más familias puedan acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH).

Asimismo, el bono que se asignaba por familia ha pasado de S/ 11 850 a S/ 28 045 ( 7.1 UIT) , registrando un aumento de 136 %.

Este subsidio solo cubría hasta el 20% del valor de las viviendas, pero con la nueva medida se cubrirá el 36% y el 58% del costo total.

El ministerio de Vivienda informó que la nueva medida se debió a que las familias tenían problemas para acceder a créditos de las entidades financieras, pues las cuotas excedían el 30% de sus ingresos y el subsidio cubría solamente el 20% del valor de la vivienda.

Lea también: Gobierno dejará medidas inmobiliarias a próxima gestión

“El incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) permitirá cubrir el valor de la vivienda en un porcentaje que oscila entre el 36% hasta el 58%, por lo que los grupos familiares serán pasibles de créditos con un menor nivel de endeudamiento”, subrayó entre sus motivos el ministerio

Por otro lado, el ministerio aumento el subsidio de Techo Propio para viviendas con precios más bajos (hasta S/ 47,400), las cuales ahora tienen un subsidio de hasta S/ 19,750 (5 UIT)

La nueva norma también eleva el rango bajo de precios hasta los S/ 54,905 (13.9 UIT), con un bono de S/ 31,600 (8 UIT). Es decir, en este rango de precios bajos el subsidio se elevó en 60%.

Lea además:

Sector Construcción creció 5.37% según INEI

Centros comerciales, escuelas y hoteles crecerán 15% y dinamizarán el sector construcción

contador

Más noticias

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:50 Aena baja en bolsa: el Supremo dictamina que los contratos comerciales son concesiones

Las acciones de Aena caen con fuerza en bolsa (-3%; 145,70 euros) después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que los contratos comerciales (supusieron el 37% del EBITDA de Aena en 2019) que se regían por la modalidad de 'contrato de arrendamiento' se deberían considerar 'contratos de concesión de servicios sujetos a regulación armonizada'.

09:49 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

09:44 Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.

09:42 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex sube este lunes y ataca los 9.100 puntos (+0,5%. 9.104 puntos) tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

09:32 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.

09:25 Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU

Los precios de los combustibles están subiendo ya que gran parte de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos sigue cerrado tras un ataque de ciberseguridad.

09:22 Economía.- Société Générale presenta su hoja de ruta a medio plazo para el negocio de banca global y de inversión

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El banco francés Société Générale ha presentado este lunes su estrategia a medio plazo para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en la división de banca global y soluciones de inversión, incluyendo un reajuste en el peso de los negocios para dar mayor protagonismo a las actividades de financiación, asesoría y transacciones.

09:22 Las bolsas asiáticas inician la semana con ganancias generalizadas

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias generalizadas, pendientes de las subidas en el precio del petróleo, después de que un ciberataque haya obligado a cerrar uno de los principales oleoductos en Estados Unidos.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,73% y asalta los 9.100 pendiente del crudo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.125 enteros a las 9.01 horas en una semana marcada por los resultados empresariales y por los datos de inflación de las principales economías, prestando especial atención al dato de Estados Unidos, junto con las ventas minoristas el próximo viernes.