Indecopi recibe 10 mil reclamos por tarjetas de créditos

El 52.6% del total de expedientes de reclamos son sobre tarjetas

  • Indecopi multó por 26 millones de soles a entidades bancarias
  • Ente regulador recomienda leer bien las cláusulas del contrato
Oscar Segura
Bolsamania | 30 may, 2016 15:43
tarjetasdecreditos

Más de 10 mil reclamos contra bancos por tarjetas de créditos en el año 2015 fueron presentados al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

De acuerdo al ente regulador las denuncias o reclamos por este tema son los más numerosos, los cuales equivalen el 52.6% del total de expedientes que atendieron el año pasado.

De acuerdo al ente regulador las denuncias o reclamos por este tema son los más numerosos, los cuales equivalen el 52.6% del total de expedientes que atendieron el año pasado.

“Estos problemas surgen en algunos casos por desconocimiento del consumidor, en otros casos por infracciones de las entidades financieras, errores en los cobros, situaciones que hay que corregir y por las cuales han sido multadas”, señaló el especialista.

El secretario técnico de la Comisión de Protección N°1 del Indecopi, Erickson Molina, resaltó que la tarjeta de crédito es un producto complejo que debe ser manejado con cuidado. “Que se quite la idea que se trata de un producto de fácil comprensión y uso sencillo”, dijo.

“Si piensa contratar una tarjeta de crédito para acceder a alguna compra, es importante leer bien las cláusulas del contrato y la hoja resumen del mismo. En estos documentos se establecen las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables al producto que se está adquiriendo”, anotó.

Más de 26 millones de soles (6675 UIT) fueron las multas que impuso Indecopi a diversas empresas bancarias en el rubro tarjetas de crédito entre el 2011 y marzo del 2016.

Lea además:

Indecopi recomendó tener cuidado con uso de tarjetas de crédito por el Día de la Madre

Créditos bancarios sumaron en abril a S/ 227,984 millones

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio