Graña y Montero considera que fue mala decisión asociarse de Odebrecht

GM anuncia que está dispuesta a ser investigada por comisión Lava Jato

  • Gerente General de Graña y Montero, Mario Alvarado, indica que no sabian el grado de corrupción de Odebrecht
  • Asociación con empresa brasileña se debio a que no podían participar sólos en los concursos públicos
Oscar Segura
Bolsamania | 20 ene, 2017 15:11
grana y montero

Gerente General de Graña y Montero, Mario Alvarado,consideró que fue una mala decisión asociarse con la brasileña Odebrecht, y aseguró que está dispuesto a que se investigue a la empresa peruana.

"La asociación con ellos nos está afectando mucho, para mí es muy difícil estar acá representando a los más de 30 mil colaboradores del grupo Graña y Montero, que a su vez tienen familia y son como 200 mil personas que vivían y trabajaban durísimo en base al orgullo que sentían por la compañía, por su prestigio que hoy está mellado", sostuvo en RPP.

El ejecutivo indicó que no tenían idea del grado de corrupción de la empresa brasileña ni de la entrega de coimas en los proyectos en los seis consorcios que tenían con Odebrecht.

El ejecutivo indicó que no tenían idea del grado de corrupción de la empresa brasileña ni de la entrega de coimas en los proyectos en los seis consorcios que tenían con Odebrecht.

"Estamos esperando las declaraciones finales para ver como lo hacían (entrega de coimas), ellos tenían una asociación que nadie conocía, que nadie sabía que existía ni siquiera en Brasil, ni acá, que acaban de descubrir en todo el mundo. Como socios no había forma de estar enterados. No teníamos ni una gerencia financiera, ni logística, nuestra labor era básicamente de ejecución de obras".

Alvarado señaló que está dispuesto a que investiguen a la empresa, luego que varios congresistas pidieran incluir a Graña y Montero en las indagaciones de la comisión Lava Jato.

"Siempre hemos sido reconocidos como una compañía muy transparente, todas nuestras contabilidades", puntalizó Alvarado.

Por otro lado, indicó que la decisión de asociarse con Odebrecht en proyectos como los del Gaseoducto Sur Peruano fue porque las bases de los concursos públicos les impedían participar sólos por las condiciones requeridas.

Lea además:

Graña y Montero invertirá 215 mlls. de dólares para hacerse con el 20% de consorcio Gasoducto Sur Peruano

Ganancias de Graña y Montero caen 70% al cierre del 2015

contador

Más noticias

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.