Gran Bretaña y Alemania respaldan a Lagarde para un segundo mandato en el FMI

“La señora Lagarde fue en los tiempos difíciles de la crisis financiera una gestora prudente y exitosa que ha contribuido en gran medida al elevado prestigio del FMI”, opinó Schäuble.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2016 08:48 - Actualizado: 09:16
lagarde

Christine Lagarde culmina formalmente su mandato en el Fondo Monetario Internacional (FMI) el 5 de julio y dos poderosos países de Europa la respaldarán si es que ella decide permanecer en el cargo durante un segundo período.

El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, dijo el jueves que nominará a Christine Lagarde para un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional. "Creo que Christine tiene la visión, la energía y el conocimiento para ayudar a dirigir la economía mundial en los próximos años", ha afirmado Osborne en un comunicado.

Lagarde, de 60 años, será juzgada por negligencia en un caso de corrupción del 2007, cuando era ministra de Finanzas del Gobierno de Nicolas Sarkozy.

Leer también: Latinoamérica será la región que más se contraerá en 2016: FMI.

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán, en un comunicado hecho público, expresó su deseo de que Lagarde siga al frente del Fondo. “La señora Lagarde fue en los tiempos difíciles de la crisis financiera una gestora prudente y exitosa que ha contribuido en gran medida al elevado prestigio del FMI”, opinó Schäuble.

También su compatriota el primer ministro francés Manuel Valls, desde Davos, ha dicho que “las autoridades francesas respaldan a Christine Lagarde” para un segundo período al timón del FMI, con sede en Washington. Lagarde reemplazó en el cargo a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien acabó dimitiendo en mayo de ese 2011 para defenderse de los cargos de agresión sexual a una trabajadora de un hotel en Nueva York.

Lagarde no ha podido borrar la mancha del caso Tapie en su trayectoria. Lagarde, de 60 años, será juzgada por negligencia en un caso de corrupción del 2007, cuando era ministra de Finanzas del Gobierno de Nicolas Sarkozy.

Los rivales de Lagarde, de haberlos, y si esta decide volver a dirigir el FMI (los candidatos deben tener menos de 65 y no pueden seguir en el puesto más allá de su 70 cumpleaños), se conocerán luego del 11 de febrero, fecha límite para que un gobernador o director ejecutivo del Fondo nomine a alguien de su preferencia para el máximo puesto de este organismo internacional.

Leer además:

Justicia peruana sentenció a cinco años de cárcel a congresista fujimorista María López Córdova.

Juez Owen: Vladimir Putin "probablemente" aprobó asesinato de exespía Litvinenko.

contador

Más noticias

07:38 Economía/Finanzas.- Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:29 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China