Exportaciones peruanas se recuperan y se incrementan 3% en 2016

Perú y Paraguay son los únicos países con cifras positivas en América Latina

  • Perú incrementó exportaciones a China, resto de Asia y Estados Unidos
  • Exportaciones de América Latina y el Caribe bajaron 6% por cuarto año
Oscar Segura
Bolsamania | 13 dic, 2016 11:21
agroexportacion

Las exportaciones del peruanas subirán un 3% este año y saldrán del terreno negativo, de acuerdo a lo revelado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe reciente.

Vale mencionar que Perú y Paraguay son los dos únicos países que registran incrementos en sus exportaciones entre los diez países sudamericanos evaluados por el BID.

Vale mencionar que Perú y Paraguay son los dos únicos países que registran incrementos en sus exportaciones entre los diez países sudamericanos evaluados por el BID.

De acuerdo al BID, durante el 2016 los envíos peruanos a China crecieron 11%, al resto de Asia 40% y a Estados Unidos 14%; la suma de estos tres mercados compensaría las bajas ventas en mercados como América Latina y el Caribe (-13) y la Unión Europea (-6).

RETROCESO EN AMÉRICA LATINA

De acuerdo a las cifras del BID, las exportaciones de América Latina y el Caribe bajaron 6% y sufrieron un retroceso por cuarto año consecutivo.

Así, se calcula que las exportaciones cerrarán en US$850 mil millones y dejarán de recibir US$50 mil millones a comparación con lo alcanzado en el 2015.

El informe del BID, Estimaciones de las Tendencias Comerciales América Latina y el Caribe, señaló que las exportaciones de esta región dependerán del precio de las materias primas.

Lea además:

BCR: Exportaciones no tradicionales se incrementaron en 956 millones de dólares en octubre

Exportaciones peruanas tuvieron la tasa más alta en 42 meses

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio