CCL afirma que 33 municipios de la capital peruana subirán sus arbitrios entre 3% y 5% este año

Un ayuntamiento en el que los arbitrios no se elevaron es el de Santa Rosa. No obstante, la información no está completa pues no se mencionan los distritos de Miraflores ni Carabayllo.

Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2016 10:24
Lima_630

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirma que 33 municipios de la capital peruana subirán sus arbitrios entre 3% y 5% este año. En el distrito de La Molina se incrementarán 3.93% y un máximo de 5% en San Isidro, por ejemplo. Un ayuntamiento en el que los arbitrios no se elevaron es el de Santa Rosa. No obstante, la información no está completa pues no se mencionan los distritos de Miraflores ni Carabayllo.

Leer también: PNUD: Perú se mantiene dentro de categoría de países con alto desarrollo humano pero ha reculado.

“Estos acuerdos constan en las ordenanzas distritales publicadas el pasado 31 de diciembre del 2015 en El Peruano", afirma el Centro Legal de la CCL.

“Estos acuerdos constan en las ordenanzas distritales publicadas el pasado 31 de diciembre del 2015 en El Peruano, en las cuales se aprueba el régimen tributario de los arbitrios en los servicios de recolección de residuos sólidos, barridos de calles y vías públicas, parques y jardines públicos y serenazgo, así como las tasas de los arbitrios a pagar en el año 2016″, informó el Centro Legal de la CCL.

Victor Zavala, gerente legal de la CCL, sostiene que para el caso de Lima Cercado, los arbitrios para los propietarios de una casa habitación y comercio vecinal aumentarán en 3.93%. En cambio, para los predios destinados al comercio, industria, servicios y otros, los arbitrios no deben aumentar en más del 50% con relación a los pagados en el 2015.

“Estos contribuyentes tendrán un descuento del 5% si se cancelan las cuatro cuotas trimestrales hasta el mes de marzo”, enfatizó Zavala. Los contribuyentes de los arbitrios son los propietarios de los predios cuando los habiten, desarrollen actividades en ellos, se encuentren desocupados o cuando sean ocupados por terceros.

Leer además:

Cobre ataja su racha negativa en la Bolsa de Metales de Londres y avanza 0.6%.

Barriles de brent y WTI repuntan en sesión del miércoles.

contador