Bolsa de Valores de Lima registra ganancias por acciones mineras

BVL crece ante el alza de los metales en el exterior

  • Bolsa sube ante el alza de los precios de los metales básicos
  • Indice General de la BVL subió 1.25% al pasar de 13,509 a 13,678 puntos
Oscar Segura
Bolsamania | 29 abr, 2016 11:51 - Actualizado: 17:03
bolsa de valores de lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con ganancias respaldadas por las acciones mineras, industriales, financieras y de construcción, ante la fuerte alza de los precios de los metales básicos y preciosos en el exterior, pese a la caída de Wall Street.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 1.25% al pasar de 13,509 a 13,678 puntos.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la sesión subiendo 1.25% al pasar de 13,509 a 13,678 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.26% al pasar de 351.80 a 356.24 puntos.

Lea también: Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, es reelecto

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.93%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 1.03% y 1.22%, respectivamente.

Lea además:

Acciones mineras, industriales y de construcción destacan en la Bolsa de Valores de Lima

Bolsa de Valores subió impulsada por el precio del oro

contador

Más noticias

11:14 Economía/Finanzas.- Helvetia presentará esta semana su oferta definitiva por Caser

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Helvetia debe presentar su oferta definitiva por Caser esta semana, en la que concluye el periodo de negociación en exclusiva de cuatro semanas acordado con Bankia, CaixaBank, Abanca y Covéa, según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press.

10:17 MásMóvil presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

El continuo goteo a la baja de los últimos meses han llevado al precio a las puertas del importante soporte que presenta en el entorno de los 18,60 euros.

06:00 El 80% de los traders reconoce que Trump influencia su estrategia en bolsa, según SIX

El 80% de los operadores europeos en los mercados de valores reconocen que los tuits de Donald Trump influencian de alguna manera sus estrategias bursátiles, según una encuesta publicada por el operador suizo SIX (Swiss Stock Exchange), que ha lanzado una opa sobre BME, el gestor de la bolsa española.

18 ene BizLink Technology (Changzhou) Ltd construye una nueva planta en el Distrito Nacional de Alta Tecnología de Changzhou

18 ene Economía/Finanzas.- Banco Santander lanza un servicio de financiación de facturas 100% digital para pymes y autónomos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha lanzado en España Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para pequeñas y medianas empresas y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

10:16 Videoanálisis de Ence: pulveriza la parte superior del canal bajista

Es evidente que algo está empezando a cambiar dentro de la tendencia bajista de Ence, ya que el volumen se ha disparado al tiempo que se están dejando atrás importantes resistencia.

10:15 Consultorio de análisis técnico: Ence, IAG, Sacyr, Solaria, Grenergy, Daimler, Renault y Covestro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Daimler, Covestro, Renault, IAG, Solaria, Ence, Sacyr y Grenergy.

10:18 Audax Renovables, Vidrala y Rovi: tres 'small caps' con un clarísimo 'momentum' alcista

2020 ha despertado con el Ibex apático, sin muchas ganas. No parecía atreverse con la resistencia de los 9.700 puntos, pero tampoco estaba por la labor de caer. Y parece haber despertado de manera repentina desde que el martes rellenara, al tick, el hueco alcista (soporte) de los 9.468 puntos.

17 ene ADIVINANZA: Y subió, y sube, y subirá. ¿Quién es?

17 ene PharmaCielo recibe la aprobación del Contrato de suministro por parte de la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange para exportar extracto de CBD que cumple con la Ley agrícola de 2018 a los Estados Unidos