Fútbol/Copa América.- Crónica del Brasil - Perú, 3-1

Europa Press | 07 jul, 2019 18:32

Brasil recupera la gloria con 'su' Copa América

Los de Tite rompen la sequía a costa de Perú

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección de Brasil se proclamó campeona de la Copa América por novena vez en su historia este domingo, al vencer (3-1) a Perú como anfitriona en el Estadio de Maracaná, donde no dio opción a la sorpresa para volver a saborear un gran torneo.

Los de Tite estuvieron lejos de sufrir otro episodio nefasto para su historia en el mítico feudo de Río de Janeiro como pretendía su inesperado rival. Perú no fue tanto para una Brasil sólida y efectiva, que triunfó en casa con los goles de Everton, Gabriel Jesus --quien terminó expulsado--, y Richarlison.

La 'canarinha' ganó su primer gran torneo desde la Copa América de 2007, un respaldo para Tite tras tres años en el cargo y unos jugadores obligados a ganar siempre solo por la camiseta. Después del 5-0 en la fase de grupos, Perú se guardó bien de no cometer los mismos errores, pero perdió también presencia en el área contraria.

Además, el plan no funcionó bien, ya que a los 15 minutos llegó el 1-0. Gabriel Jesus se lució en la banda tras recoger un pase de Dani Alves y puso un centro perfecto al segundo palo, donde entró solo Everton. Perú aguantó e incluso llegó a ver su oportunidad de sorpresa cuando antes del descanso Guerrero hizo el 1-1 de penalti por una mano de Thiago Silva.

Sin embargo, la reacción de Brasil fue inmediata, con robo de Firmino y asistencia de Arthur a Gabriel Jesus para hacer el 2-1 en el descuento. En la reanudación, el anfitrión siguió decidido en quedarse con la Copa pero perdonó buenas ocasiones en las botas de Coutinho y Firmino. A 20 minutos del final se abrió otra puerta a Perú con la segunda amarilla al delantero del City.

Sin embargo, Tite utilizó los cambios entonces y reforzó a su equipo para no sufrir hasta el final. Brasil se encargó de que no se jugase más, cuando Cueva y Guerrero parecían conectar, y Richarlison sentenció en el 90' con un penalti de Zambrano. Brasil empieza a curar las últimas heridas.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: BRASIL, 3 - PERÚ, 1. (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

BRASIL: Becker; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Gabriel Jesus, Coutinho (Militao, min.77), Everton (Allan, min.91) y Firmino (Richarlison, min.75).

PERÚ: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia (Gonzales, min.82), Yotún (Ruidíaz, min.78), Flores, Cueva, Carrillo (Polo, min.86) y Guerrero.

--GOLES:

1 - 0, min.15, Everton.

1 - 1, min.44, Guerrero (penalti).

2 - 1, min.48, Gabriel Jesus.

3 - 1, min.90, Richarlison.

--ÁRBITRO: Roberto Tobar (CHI). Amonestó a por parte de Gabriel Jesus (min.30), Silva (min.53) y Richarlison (min.91) por parte de Brasil. Y a Tapia (min.49), Zambrano (min.68) y Advíncula (min.84) en Perú. Expulsó a Gabriel Jesus (min.70) por segunda amarilla.

--ESTADIO: Maracaná.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio