• Dos títulos corresponden a los episodios VIII y IX, con los que se cerrara la trilogía
  • Habrá tres spin-offs, dos de ellos tendrán como protagonistas a Han Solo y Boba Fett

El 2015 fue sin duda el año de Star Wars, con el regreso de la séptima entrega de la saga 'El despertar de la fuerza' se desató la locura entre los fans, provocando que la cinta de J.J. Abrahams batiese el récord de recaudación de una película en una sola semana superando los 1.000 millones de dólares en todo el mundo pero aun queda mucho más...

Este sólo ha sido el primer capítulo en el regreso de la saga de Star Wars, quedan varias películas, por un lado estarán las secuelas principales (que corresponden a los episodios VIII y IX) y por otro lado los spin-offs, aquí os mostramos el calendario imprescindible para cualquier seguidor de esta mítica saga:

Lea también: Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

Rogue One: Un historia de Star Wars (Estreno el 16 de diciembre de 2016): Película ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. Girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte, en un mundo sin jedis. Primero de los tres spin-offs que Disney y Lucasarts preparan sobre la saga. Reparto: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn.

Episodio VIII (26 de mayo de 2017): No estará dirigida por J.J. Abrahams sino por Rian Johnson, Más allá del director, lo único que se sabe es el reparto, encabezado por Mark Hamill, y acompañado de Daisy Ridley y Oscar Isaac. Disney ya ha confirmado que gra parte de los actores de «El despertar de la fuerza» estará de nuevo en este episodio.

Spin-off sobre Han Solo (25 de mayo de 2018): Se desconoce el título de la película y el actor que encarnará a una versión más joven de Harrison Ford, se sabe que la acción tendrá lugar antes de que Solo se convierta en un héroe para los rebeldes.

Lea también: Vídeo | George Lucas y los tres mejores momentos de Star Wars

Episodio IX (2019): Último episodio de esta saga y con la que se cerrará la tercera trilogía, en teoría los actores deberán ser los mismo pero obviamente no se ha anunciado el reparto para evitar spoilers. Rian Johnson volverá a ser el director de esta entrega.

Spin-off de Boba Fett (2020): La historia girará en torno al famoso cazarecompensas, estará dirigida por Colin Trevorrow, responsable de 'Jurassic World' y se desconoce el título.

Lee además:

'Star Wars' se estrena con grandes resultados en taquilla

Éstas son las opiniones sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza después de su pre-estreno

contador