• 'Gracias por llevarme a ver 'Star Wars' cuando tenía 10 años. Eso fue una muy buena decisión', le dijo el director a su padre
star wars despertar fuerza espada laser

J.J. Abrams, director de Star Wars, el despertar de la fuerza ha anticipado el esperado estreno de 'El Despertar de la Fuerza', que se proyectó por primera vez la pasada noche del lunes y las respuestas iniciales han sido, para alivio de los aficionados, abrumadoramente positiva.

La actriz Geena Davis dejó escapar un grito de su asiento en la segunda fila del balcón Dolby Theater, en cuanto la película terminó, "Me encantó todo acerca de ella", dijo. "Especialmente Rey",haciendo referencia a la actriz revelación, Daisy Ridley. Las estrellas jóvenes John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver también recibieron aplausos de la audiencia en el lugar del estreno, que proyectó la película en tres salas diferentes.

Las mejores reacciones

El estreno estaba reservado para los cineastas y estrellas de las películas originales de Star Wars. Los gritos sacudieron el edificio cuando llegaron Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill, quien, al entrar en el teatro este último, saludó a los soldados de asalto disfrazados a lo largo de Hollywood Boulevard.

Las reacciones en Twitter rápidamente comenzaron muy pronto, 'JJ lo hizo', tuiteó Patton Oswalt.

"Fue épica, impresionante y perfecta", añadió Rainn Wilson, protagonista de "The Office".

Brett Morgan, director del documental de Kurt Cobain "Montage of Heck," llegó un paso más allá y dijo que sería "el mejor éxito de la taquilla, más que la original."

Lucas, que estaba sentado al lado de Steven Spielberg, se puso de pie para recibir una larga ovación de la multitud Dolby.

Entre los espectadores de Hollywood que asistieron la noche del lunes fueron Spike Lee, Matthew McConaughey, la Mayor Eric Garcetti y el actor Joseph Gordon-Levitt, que se pintó la cara como Yoda.

Los festejos comenzaron a las 7:09 pm, cuando el CEO de Disney, Robert Iger, subió al escenario. Él recordaba haber visto "Star Wars" por primera vez en un día de verano de hace 38 años. "Nada de esto hubiera sido posible sin el gran genio, el coraje, el talento, la visión de una persona ... George Lucas." añadió

Iger también agradeció a Abrams, que, dijo, "entregamos una película que ha superado incluso nuestros sueños y expectativas más altas."

Abrams fue el último en dirigirse a la multitud en el Dolby. "Es un honor estar con todos ustedes en este evento increíble", dijo el director de la nueva película.

El director también agradeció a sus padres, incluyendo a su padre, que estuvo presente. "Gracias por llevarme a ver 'Star Wars' cuando tenía 10 años. Eso fue una muy buena decisión", dijo. El director presentó a continuación el compositor John Williams, a la guionista Lawrence Kasdan y a las estrellas de la película. El último par en abandonar el escenario antes de la proyección era R2-D2 y su nuevo compañero droide BB-8.

El Departamento de Policía de Los Ángeles envió 50 agentes para supervisar el evento, un despliegue tan grande como para los premios de la Academia.

Lea además

Vídeo | 'Obi-Juan, no me gusta Star Wars' el nuevo vídeo viral a pocos días de su estreno

¿Qué empresas ganarán con Star Wars?

Vídeo | Estos son los 10 mejores momentos de la saga Star Wars

contador