• 'El despertar de la fuerza' ya recaudó 57 millones de dólares en su estreno en EEUU
Star Wars Day

Cerca de 3 millones de euros recaudados y más de 400.000 espectadores en su estreno la colocan en la lista de las diez películas más vistas en España

Según informaciones de la Agencia EFE, estos han sido los datos publicados este sábado por la consultora Rentrak Spain, responsable del cómputo de asistencia. Estas cifras se han dado a conocer en su cuenta de Twitter después de la primera jornada de la esperada cinta de la saga Star Wars, que se estrenó el pasado viernes en más de 1.300 salas de cine en toda España.

'El despertar de la fuerza ya recaudó 57 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos

Muchas salas, previendo este éxito en taquilla, proyectaron la película a las 00:00 horas del viernes 18 de diciembre, antes del estreno ya se habían vendido casi 300.000 entradas, todo un récord en España.

Con estas cifras, tal y como afirma Público, la cinta se ha colado ya entre las diez películas más vistas en nuestro país, por encima de 'Ocho apellidos catalanes' que en noviembre se situó como el mejor estreno de 2015. La secuela de la película española más exitosa de la historia, consiguió durante el primer fin de semana una recaudación de 8 millones de euros y 1,2 millones de espectadores.

Como era de esperar y sirviendo como precedente, 'El despertar de la fuerza', dirigido por J.J. Abrams, ya recaudó 57 millones de dólares en su estreno en la cartelera de Estados Unidos, la cifra más alta de la historia. Superando así los 43,5 millones logrados por 'Harry Potter, y las reliquias de la muerte.

Lea además:

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

El droide BB-8 de Star Wars tuvo sus orígenes en una servilleta

Éstas son las opiniones sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza después de su pre-estreno

contador